Sin categorizar

Benedetto Bufalino nos muestra un peculiar foodtruck

Benedetto Bufalino nos muestra para vender comida no hay límites

Benedetto Bufalino es un artista francés que destaca por sus peculiares instalaciones. Esta vez ha creado un carro de comida fuera de lo convencional.

Cortesía: Designboom

Para ello ha tomado un coupé fiat rojo para cortarlo por la mitad. el resultado es una especia de foodtruck o friterie. Benedetto Bufalino usualmente lleva al extremo el concepto de funcionalidad en nuestros estilos de vida a través de sus piezas.

Cortesía: Designboom

La pieza lleva por nombre la voiture fiat coupé friterie y para su creación colaboró con el equipo de La Condition Pulique. Juntos revisaron la estructura de un friterie, un carro diseñado para la venta de papas fritas.

Cortesía: Designboom

El resultado fue la división de este coupé fiat en dos partes de manera horizontal. La parte superior, donde están las ventanas, están elevadas a manera de techo. El corte se realizó a manera que hay suficiente espacio para construir un mostrador.

Cortesía: Designboom

El auto pierde su función original para convertirse en una pieza con dos funciones. Por un lado se transforma en un despachador de frituras para que el público pueda acercarse a degustar su comida. Por el otro, se vuelve una pieza escultórica para contemplar.

Cortesía: Designboom

Anteriormente ya había intervenido otros autos. En una ocasión uso un camper para transformarlo en alberca. Una máquina excavadora fue hecha pecera. Un carro fue colocado en la punta de un poste de luz, a manera de lámpara.

Cortesía: Designboom

Además, el techo de un trailer sirvió para construir una cancha de tenis. El cofre de un taxi se transformó en una freidora de carne. Todas las piezas de Benedetto Bufalino manipula todos estos objetos para realizar funciones alternativas. Visualmente, las obras resultan increíbles por su originalidad.

Cortesía: Designboom

Finalmente, la pieza es exhibida en las calles de París. En conclusión, si andas de viaje por aquel país es probable que te topes con este coupé fiat de papas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago