El impacto del hombre en la naturaleza reflejado en las fotografías de Bernhard Lang
Bernhard Lang es un fotógrafo que vive en Múnich y se especializa en las imágenes aéreas. Ha trabajado desde el 2010 en su proyecto Aerial Views y muestra la belleza de ciertas escenas desde las alturas.
A través de sus fotografías, Lang capta el impacto de los humanos en el medio ambiente. Y a pesar de que se trata de un tema delicado y muy preocupante, hace ver todo muy impresionante y estético. No sólo porque refleja el cambio de entornos naturales en artificiales para uso humano, sino por la estética que encuentra en aquellas situaciones preocupantes de sobrepoblación e invasión.
Pero no todo es enfocado hacia esta situación, ya que también refleja la unificación de la naturaleza y las personas. Ésto lo realiza a través de una estética en la que la armonía de lo artificial crea un balance con los colores verde y azul del planeta.
Lang comenzó su proyecto en los aires hace una década, cuando la tecnología drone no era tan comercial. Por lo que decidió realizar sus imágenes colgándose desde un avión ultraligero para hacerlo más tradicional.
Diversas ciudades y países han sido parte de la colección Aerial Views de Bernhard. Algunas de las vistas son de Carrara en Italia, donde las las minas de mármol se mimetizan con sus explotadores. También las plantas solares en Francia, que muestran un juego geométrico productor de energía contrastado con el café de los desiertos que fungen como recinto para estas plantas de energía.
Asimismo, una de las más destacadas dentro del impacto negativo del hombre al planeta son las minas en África. Estas fotografías muestran la erosión del sueño y cómo se va desgastando la tierra.
Para conocer el trabajo de Bernhard puedes visitar su perfil en Instagram o su página web. En esta última ofrece un poco del contexto de cada una de las imágenes de Aerial Views.