Avengers: The Children’s Crusade

Beso gay de Avengers censurado en Brasil

El cómic sufrió la censura del primer beso gay entre superhéroes

Tal parece que huele a homofobia en Brasil, pues uno de los alcaldes en Río de Janeiro alzó la voz para protestar en contra de un beso gay. Sí, hablamos de la controvertida escena del más reciente cómic de Avengers: The Children’s Crusade.

Marcello Crivella ordenó el retiro de este ejemplar, mismo que se distribuye en la Bienal Internacional del Libro en Río. Según el político, su orden se llevó a cabo con el fin de “proteger a nuestros hijos de contenidos no aptos para menores”.

Beso gay es censurado en Brasil
Cortesía: Marvel

Lo más hot es que el periódico más famosos de Brasil Folha de S. Paulo le echó más limón a la herida. Pues en lo que parece una especie de desafío, publicó en la portada principal de su diario una foto con la escena de los dos Avenger besándose. Y, por si fuera poco, agregó la frase “Crivella intenta censurar… un beso gay, pero la justicia lo prohíbe”.

El número en controversia fue escrito e ilustrado por Allan Heinberg y Jim Cheung, quienes decidieron romper paradigmas e incluir en su trama a dos personajes de la comunidad LGBT. Ellos son Wiccan y Hulkling que, en la historia, son una pareja sentimental de superhéroes. Una propuesta interesante que nos saca de los convencionalismos en los cómics.

Beso gay censurado en Brasil
Cortesía: Marvel

Por otro lado, tal parece que le salieron más los planes al alcalde. Pues lejos de ahuyentar a los lectores, éstos acabaron con todos los ejemplares en un dos por tres. En otras palabras, el propio alcalde contribuyó a la promoción y popularidad del cómic. Por lo que hizo verídica aquella frase que dice que “lo prohibido es lo más atractivo (o deseado)”.

Beso gay de Avengers censurado en Brasil
Cortesía: Folha de São Paulo

Como dato adicional, y para entender un poco más, Crivella es un colaborador cercano al presidente Bolsonaro. Además, está ligado a la Iglesia Universal del Reino de Dios. O lo que es lo mismo lo que conocemos como Pare de Sufrir. Así que, saquen sus propias conclusiones.