Ver la versión no-AMP

BET ART 2018: Un laboratorio de Arte Urbano que vuelve en abril

Se realiza la quinta edición del bienal de arte en las calles

El BET ART es un laboratorio de arte urbano que se realiza a lo largo del mes de abril en el municipio español de Calviá con la intención de crear un museo en las calles del municipio. Los principales objetivos son el realizar intervenciones artísticas urbanas que esten en contacto directo con la gente, creando así conexiones entre artistas y entidades e impulsando la creatividad del talento local, logrando así el mejoramiento estético de espacios públicos dentro de la comunidad.

Los cinco artistas participantes son provenientes de distintos puntos de España:

Mario Mankey

Usa el seudónimo de Mario Mankey creador de figuras imponentes que parecieran venir de la tendencia futurista, llevado al plano urbano. Usando en su mayoría la paleta de rosas en simbología del ideal «la vida en rosa», realiza piezas que juegan con la estética buscando crear un dialogo sea cual sea el medio en el que se desarrolle: lienzo, mural urbano, un cómic o cualquiera que sea su reto.

Cortesía: Mario Mankey

Ampparito

Artista española que altera objetos, significados y realidades para alterar la percepción de nuestro entorno y de la relación que mantenemos con los objetos cotidianos. En sus imágenes interviene con la física de los objetos, llevando su particular a la reflexión sobre el comportamiento humano, las apariencias y los hábitos.

Cortesía: Ampparito

Javier Garló

Es un artista visual iniciado en el graffiti desde los 90’s. Formado en la ilustración genera proyectos de arte urbano figurativamente críticos con la sociedad.

Cortesía: Javier Galó Blogspot

María Martín aka M+M+M

Cortesía: TresemesdeMaría

Artista, ilustradora y arquitecta que a través de las herramientas clásicas y contemporáneas está impulsando la creación de su propio listo.

Aïda Gómez 

Una artista que trabaja con el lenguaje de los juegos, los rompecabeza, las piezas  y los símbolos que pueden ser remplazados de manera divertida en nuestro ambiente del día a día, re definiendo el panorama urbano estableciendo así nuevas reglas de estética.

Cortesía: Aida Gomez

 

Se planea la realización de entre 6 y 8 intervenciones en espacios municipales, cedidos por particulares o empresas. El discurso principal será ’El Juego’ donde la curaduría pretende cuestionar la idea que rodea al arte urbano actual como mero medio decorativo; por el contrario intenta ir mas allá de los temas y diseños habituales, involucrando activamente al espectador como catalizador de actos sociales, contador de historias y vivencias.

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

FILA x Biggie en homenaje al streetwear de los noventa

Para conmemorar el lanzamiento de Ready to Die, llega la colección FILA x Biggie FILA…

1 día ago

La psilocibina y el viaje introspectivo de los hongos

De acuerdo con científicos, la psilocibina es capaz de curar adicciones y padecimientos mentales En…

1 día ago

Cubrebocas contra el Covid diseñados por artistas londinenses

Además, la creación de los cubrebocas se trata de una iniciativa de estos artistas londinenses…

2 días ago

Supreme y The North Face presentan nueva colaboración tie-dye

La colección Primavera/Verano 2020 de Supreme y The North Face apoya a todos los afectados…

2 días ago

Serge Ferrari desarrolla membrana contra virus

El último producto de Serge Ferrari elimina virus a través del contacto La empresa francesa…

2 días ago

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

2 días ago