Bethesda toma una decisión muy extrema ante la discriminación
Bethesda, la gran plataforma de videojuegos recientemente tomó la tajante decisión de expulsar a un grupo de jugadores. Si bien, el fenómeno de la discriminación afecta a todos las esferas sociales.Ahora, por increíble que parezca ha trastocado los videojuegos.
So @bethesda, how do we report people in @Fallout? @ChipWhitehouse @Handsandhead and I literally had our characters hunted down and killed by homophobic players. I'll post more of the video in a thread. Strong language warning. pic.twitter.com/gN1rsRFz1h
— AJpls (@AJpls_) November 16, 2018
Esta vez, el lamentable fenómeno de originó en “Fallout 76” en medio de una sesión de juego. Una de las víctimas de los ataques, llamado AJ, subió a la plataforma de twitter el video del incidente, que se ha reproducido 16 mil veces. En éste, se aprecia a un grupo de jugadores disparando a otro. A la vez preferían insultos y comentarios homofóbicos.
Cabe señalar que el juego cuenta con un chat de voz en tiempo real en el que los jugadores pueden interactuar de manera más directa. Dado a ello, hechos como este pueden suscitarse en cualquier momento. Bethesda se mostró sorprendida por lo sucedido, por lo que su postura se inclinó a tomar la tajante decisión de suspender de forma permanente a dichos jugadores.
Y es que, la decisión no era para menos, ya que los insultos iban desde “hemos venido a eliminar a todos los gays”. Hasta “Elimina a los queers.Tenemos que eliminar el SIDA”. De hecho, en una entrevista para Eurogamer, que daba seguimiento al caso, AJ declaró que esta intimidación había comenzado un poco antes. Cuando el usuario conocido como NathanTheHicc, líder del grupo agresor respondió con un “No jodas con esa mierda de homo”. Esto ante el cumplido que el agredido hizo a su agresor.
Además, debemos resaltar que el juego emplea un sistema anti-duelo. Es decir, si no te defiendes o respondes con otra agresión, tu atacante inflige un daño mínimo. Los personajes fueron asesinados. Pero Bethesda puso final a las cuentas de los provocadores.