Beyond the Streets London llegará en febrero a la Saatchi Gallery

La nueva edición de Beyond The Streets London llegará el mes de febrero con muchas sorpresas en torno al arte urbano

La Saatchi Gallery será el recinto que recibirá a más de 100 artistas urbanos para celebrar la edición 2023 de Beyond the Streets London. Esta muestra será la más grande en su tipo, ya que ocupará los tres pisos de la galería en los que veremos obras de graffiti y street art.

Crédito: Saatchi Gallery

La exposición, apoyada por adidas Originals, contará con obras nuevas, instalaciones a gran escala, objetos efímeros originales y moda extraordinaria que capturan el poderoso impacto del graffiti y el arte callejero en todo el mundo.

Crédito: Saatchy Gallery

Además, la edición London, es una extensión de las expos celebradas en Los Ángeles y Nueva York. Por otro lado, el historiador de graffiti Roger Gastman, curador de Beyond The Streets London, mencionó lo siguiente:

“Con cada exposición que organizamos siempre aprendo algo nuevo y Londres no es una excepción. La cantidad de historias y momentos históricos, algunos de los cuales pueden haber sido olvidados y posiblemente desconocidos hasta ahora, son los que harán que nuestra Galería Saatchi muestre tal espectáculo. Realmente esperamos educar e inspirar a través de una lente curiosa que profundice en los rincones y grietas de todas estas subculturas y el papel importante que desempeñó Londres para sacarlas a la luz en un escenario mundial”.

Crédito: Saatchi Gallery

Martha Cooper, TAKI 183 y LAY PINK, algunos de los artistas Invitados

Algunos de los artistas confirmados son: LADY PINK, Lawrence Watson, Lisa Kahane, Malcolm McLaren, Maripol, Martin Jones, Martha Cooper,Maya Hayuk, Michael Holman, Michael Lawrence, Mister CARTOON, MODE 2, Ozzie Juarez, Pablo Allison, Pat Phillips, Paul Insect, POSE, PRIDE, PRIEST, Richard Colman, RISK, Robert 3D Del Naja, Roger Perry, Shepard Fairey, SHOE, Sophie Bramly, STASH, Stephen ESPO Powers, Stickymonger, SWOON, TAKI 183.

Asimismo, se unirán a la muestra otros artistas como 10Foot, AIKO, Alicia McCarthy, André Saraiva, BÄST, Beastie Boys, Beezer, Bert Krak, BLADE, BLONDIE, Bob Gruen, Brassaï, Broken Fingaz, C. R Stecyk III, CES, Charlie Ahearn, Chaz Bojórquez, Chris FREEDOM Pape, Christopher Stead, Conor Harrington, CORNBREAD, Craig Costello, CRASH, DABSMYLA, Dash Snow, DAZE, DELTA, DONDI, Duncan Weston, Dr. REVOLT, Eric HAZE, Escif, Estevan Oriol, Fab 5 Freddy, FAILE, Felipe Pantone, FUME, FUTURA2000, VHILS, entre muchos más.

Crédito: Saatchi Gallery

Capítulo «Music & Art Converge«

Al ingresar a la Galería Saatchi, será recibido por la instalación de Todd James The Vandal’s Bedroom . En el primer capítulo, ‘Music & Art Converge’ , los visitantes explorarán la agitación sociopolítica de finales de los años 70 y 80, donde el declive de las ciudades se encontró con la resistencia artística, un cambio que se sintió tanto en EE. UU. como en el Reino Unido.

Crédito: Saatchi Gallery

La cultura juvenil respondió pintando paredes y trenes en una explosión de expresión artística en las calles. Se trataba de la identidad frente a la opresión, la autoconciencia y el autodescubrimiento en un momento de una perspectiva económica empobrecida. 

El espectador también verá obras que incluyen la legendaria pintura de 30 pies de FUTURA2000, realizada en el escenario con The Clash. Contribuciones de Malcolm McLaren, MODE2 y Martha Cooper. También disfrutará los discos en Trash Records, una instalación interactiva dentro de una tienda de discos completamente recreada. 

Crédito: Saatchy Gallery

Por si fuera poco, verás una pared con piezas de Jenny Holzer; la fotografía de Henry Chalfant de writters de trenes de Nueva York en acción; junto con el esténcil atemporal de siluetas delicadas de AIKO y el extraordinario archivo de fotografía de graffiti de Gordon Matta-Clark.

Capítulo «Dream Galleries«

El capítulo ‘Dream Galleries ‘ se centra en una selección de creadores, documentalistas fotográficos e íconos culturales estadounidenses y europeos que ayudaron a contextualizar y difundir la cultura del graffiti en todo el mundo. En la serie Dream de André Saraiva, hay una articulación visual de cómo el graffiti, el arte callejero, el hip-hop, el punk, la moda y el break-dance surgieron desde finales de los 70 y principios de los 80 hasta los 90 y en la actualidad, y se convirtieron en una celebración híbrida de cultura subterránea.

Crédito: Saatchy Gallery

Los artistas destacados también incluyen a Mister CARTOON, más conocido por sus tatuajes y murales de Los Ángeles; una extraordinaria instalación de Beastie Boys que presenta moda y objetos efímeros de la prolífica historia de la banda; y los murales, ilustraciones y pinturas feministas de LADY PINK.

Capítulo «The legends»

El capítulo ‘The Legends’  presentará íconos como el legendario artista de Nueva York, Eric HAZE, un portador de la antorcha para las generaciones venideras; una nueva pintura de gran formato del artista expresionista abstracto José Parlá; carteles publicitarios de KAWS, una destacada fuerza creativa; y efímeras únicas de Keith Haring, uno de los artistas callejeros más populares de la década de 1980.

Capítulo «Blockbusters«

Luego, en ‘Blockbusters’ incluirá obras encargadas específicamente para esta exposición por los pioneros del graffiti Shepard Fairey, activista de Los Ángeles, y FAILE, un dúo artístico con sede en Brooklyn que se ha apoderado de las calles de Nueva York desde finales de los 90. 

Crédito: Saatchy Gallery

Capítulo «Larger than life»

El capítulo ‘Larger than life’ incluirá una instalación a gran escala específica del sitio de Kenny Scharf, quien presentará la caverna cósmica más grande hasta la fecha ; una instalación inmersiva e interactiva que consta de pinturas Day-Glo, efímeras y materiales reutilizados que se encuentran en las calles de Los Ángeles. Este capítulo también contará con los característicos personajes de marionetas hechos con materiales reciclados por Paul Insect, uno de los pioneros originales del arte callejero de Londres.

Capítulo «Timeline«

En ‘Timeline’ te sumergirás profundamente en la historia de la cultura callejera a través de fotografías de archivo, efímeros y moda para contextualizar la polinización cruzada de influencias en la música, la moda y el cine. Este capítulo también incluirá un vinilo de pared grande de Guerrilla Girls.

Las obras de Fab 5 Freddy aparecerán en ‘Social Commentary: Graffiti as a message’; ‘Arte con Conciencia’. Además, ‘Consideración en la innovación’ contará con VHILS, que utilizará materiales reutilizados para reimaginar las murallas de la ciudad.

Capítulo «The Next phase»

En el capítulo final, ‘The next phase’, podrás interactuar con las nuevas obras de op-art de Felipe Pantone. Finalmente, Beyond the Streets London estará abierta al público del 17 de febrero al 9 de mayo de 2023, en Galería Saatchi.

Puedes conseguir tus entradas en este link.

Crédito: Saatchy Gallery
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

5 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

5 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

5 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

5 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

5 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

6 días ago