Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Arquitecto remodela una de las bibliotecas más impresionantes del mundo

La sede de la Biblioteca Nacional de Francia en Louvois estuvo seis años en remodelación

Fue en el siglo XVIII que el arquitecto Henri Labrouste iniciaba lo que se convertiría en uno de los recintos más bellos de Francia (y el mundo): la creación de la Biblioteca Nacional de Richelieu en Louvois, París. Unos cuantos siglos después,  el proyecto ha crecido para ampliar su oferta al público.

La Biblioteca Nacional de Francia tiene dos recintos  que albergan sus colecciones más importantes, el François Mitterrand y Richelieu, la cual cuenta con el acervo de obras especializadas en artes del espectáculo, manuscritos,  arquitectura, planos y monedas, medallas y antiguos.

Con un estilo que combina la arquitectura clásica y el diseño contemporáneo, el espacio de lectura e investigación se ha adaptado a las necesidades de la actualidad sin dejar de lado su esencia tradicional que la ha convertido en uno de los recintos arquitectónicos más impresionantes del mundo.

El arquitecto seleccionado para hacer las modificaciones fue Jean-François Lagneau, de la agencia Bruno Gaudin y quien ha comentado que los aspectos primordiales para dicha intervención fueron el cuidado de la luz y la comodidad de los usuarios.

Aunque las modificaciones  hechas por el Ministerio de Cultura en este espacio están contempladas hasta el 2020, sus puertas fueron abiertas el 1 de marzo, luego de seis años de adaptaciones estructurales y de diseño.

Con información de: BNF, Traveler e Ignant .

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

15 horas ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

15 horas ago

Capilla Sixtina exhibirá su diseño como fue concebido en un inicio

El genio de Urbino, Rafael, será recordado con esta exhibición de la Capilla La Capilla Sixtina, una de las maravillas…

15 horas ago

Sakura Card Captor con tercera temporada en Netflix

Netflix España anunció una tercera temporada de Sakura Card Captor para marzo Netflix anunció el lanzamiento para el mes de…

15 horas ago

Olafur Eliasson presenta nuevas instalaciones en Bilbao

Conoceremos tres décadas de creación en Olafur Eliasson: en la vida real El Museo Guggenheim Bilbao será el recinto que acoja…

16 horas ago

Jonathan Chapline convierte sus pinturas en esculturas

Complementar la obra 2D con modelos 3D es la forma en la que Jonathan Chapline hace una obra compleja Jonathan…

16 horas ago