Bienal de artes plásticas independiente en Cuba

en Blog/Español por

El Gobierno califica la bienal de artes plásticas independiente como “Una Maniobra Provocadora”

Un grupo seleccionado de artistas se ha reunido para llevar a cabo una bienal de artes plásticas independiente de las instituciones estatales instauradas en Cuba, esto a pesar de la oposición que presenta el gobierno.

Cortesía: El País

Luis Manuel Otero Alcántara su organizador, se inspiró en el Bienal100 propuesto por el gobierno para la recaudación de fondos del pasado huracán Irma.

Cortesía: Wondereur

Alcántara ha enfrentado una serie de críticas por la realización de su evento de arte independiente, esto debido a que el estado ha dominado todos los sectores de la población incluyendo la cultura.

Cortesía: Cartas desde Cuba

Alrededor de 100 artistas nacionales y extranjeros mostrarán su trabajo a través de estudios independientes que se han creado dentro de la Habana en los últimos años, por lo que algunos piensan que el realizar un evento no avalado por el gobierno puede fomentar el interés de los enemigos de la nación, cosa que podría resultar contraproducente.

Cortesía: elTOQUE

Su organizador ha declarado en una entrevista: “Lo que más me gustaría, es romper un poco con el mito construido durante 60 años de que hacer algo independiente, que parta de uno separado del Estado es el diablo o es contrarrevolución”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*