Gracias a la situación actual, llega la Bienal de Arte Urbano Digital para Ecuador
Por primera vez se ha realizado una Bienal de Arte Urbano Digital que visualiza intervenciones en las calles de Ecuador. Con esto se busca crear un poco de debate sobre el arte urbano y la necesidad de contar con espacios.
En el 2015 la Bienal de Arte Urbano Haciendo calle vio su nacimiento en la ciudad de Cholula Puebla. Su objetivo principal es explorar el arte urbano y el graffiti dentro del ámbito artístico aplicado a la calle.
Desde entonces ha deambulado por toda América Latina para llevar lo mejor de la pintura callejera a sus ciudades, pero este 2020 todo ha dado un giro debido a la situación a nivel mundial causada por el coronavirus.
Todo en un nivel de adaptación y de innovación, la Bienal presenta su primera edición digital. En la cual la dinámica ahora está enfocada a la ciudad de Guayaquil en Ecuador.
Básicamente, la curaduría de cada mural y artista se han llevado de forma muy rigurosa, sin embargo, hay un factor importante. El cual es que actualmente no se puede tener actividades al aire libre debido al coronavirus.
Gracias a esto se ha implementado que los artistas tengan un amplio control de herramientas de arte digital, por lo que se les ha asignado una pared virtual en la cual plasman su arte, simulando cómo se vería en la realidad.
De esta forma se puede tener un antecedente para que en un futuro se realicen estos trabajos con pintura real. Aunque por ahora es lo que se puede hacer ante la situación que vivimos.
Este año han participado artistas como KST, Con C de Caro, Bless y Anis. Las actividades de la Bienal estarán hasta el mes de agosto y cada nuevo mural digital aparecerá en su cuenta de Instagram.