Las calles de París, Bristol y Dublin se llenan de Big Bad Me de Canvaz
Big Bad Me es el último proyecto público de Canvaz con el que cuestiona la publicidad tradicional y lo que promete. Este también pone en duda la apropiación cultural en ciertas marcas que venden un sueño de oportunidad y libertad.
Hoy en día las redes sociales han orillado a que cada persona cree una marca personal como si fuera una marca. Esto se resume en un mismo sujeto el cual se le denomina “yo”, hablando desde una perspectiva individual.
O al menos esta es parte de la opinión del artista CanvaZ Street art, quien presenta su nuevo proyecto. El cual toma como base estas acciones tecnológicas y la publicidad como eje principal de lo que denomina #BigBadMe.
Este trabajo de publicidad y arte urbano cuestiona la apropiación cultural que propagan diversas marcas. Esencialmente aquel que vende un sueño de libertad y da la supuesta oportunidad de que todos formen parte de esta.
Todo esto, a pesar de que suene muy comunitario, siempre termina con el Yo, traducido al inglés como “Me”. Y esta sencilla palabra es la que Canvaz ha comenzado a replicar en Big Bad Me para mostrar su punto de vista.
“Me”, es el resumen de todo en lo que se enfoca la tecnología, así mismo es la útlima silaba de Supreme, carca que retoma gracias al poder y valor adquisitivo que los millenials le han dado.
Con esto, las calles de París, Bristol y Dublin se han llenado de carteles que replican la palabra que retoma el diseño clásico del logo de Supreme, mostrando simplemente esta última sílaba.
De esta forma, el enfoque de un yo se ve más que obvio y marcado en todas las calles. Con lo cual muestra las verdaderas intenciones de esta publicidad moderna.