ACC Network

Billboard 2020 nombra a Bad Bunny Artista Latino del año

En la edición Billboard 2020 el boricua también habló sobre el reggaetón feminista

El Conejo Malo acaba de sumar un premio más a su carrera, esta vez fue en el festival Billboard 2020 donde Bad Bunny fue nombrado Artista Latino del año. En el evento interpretó su rola “Yo perreo sola” junto a su compatriota y colega femenina Ivy Queen.

Cortesía: ARP

A la vez que recibió el reconocimiento aprovechó el micro abierto para para hablar sobre la problemática del machismo y sus secuelas. El boricua dijo: “Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”.

Además exaltó la importancia de las mujeres en el ámbito social y también en el de la música. Más tarde vinieron unas palabras de agradecimiento: “Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”.

Cortesía: Especial

En la categoría Mejor Artista Latino la terna también estaba conformada por Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. Por otro lado, a principios de año se presentó en el programa “The Tonight Show With Jimmy Fallon” y provechó su presentación para externar su repudio por el asesinato de una mujer transgénero puertoriqueña de nombre Neulisa Alexa Luciano Ruiz.

Para quienes vieron aquella actuación Bunny vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”. Sin duda, a pesar de la pandemia por el Convid-19, fue un año bueno para Bad Bunny, más aún después del lanzamiento de su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana). Por cierto, le echaron un jo a Las que no iban a salir?

Cortesía: Getty Images
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago