ACC Network

Billboard 2020 nombra a Bad Bunny Artista Latino del año

En la edición Billboard 2020 el boricua también habló sobre el reggaetón feminista

El Conejo Malo acaba de sumar un premio más a su carrera, esta vez fue en el festival Billboard 2020 donde Bad Bunny fue nombrado Artista Latino del año. En el evento interpretó su rola “Yo perreo sola” junto a su compatriota y colega femenina Ivy Queen.

Cortesía: ARP

A la vez que recibió el reconocimiento aprovechó el micro abierto para para hablar sobre la problemática del machismo y sus secuelas. El boricua dijo: «Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola».

Además exaltó la importancia de las mujeres en el ámbito social y también en el de la música. Más tarde vinieron unas palabras de agradecimiento: «Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro».

Cortesía: Especial

En la categoría Mejor Artista Latino la terna también estaba conformada por Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. Por otro lado, a principios de año se presentó en el programa “The Tonight Show With Jimmy Fallon” y provechó su presentación para externar su repudio por el asesinato de una mujer transgénero puertoriqueña de nombre Neulisa Alexa Luciano Ruiz.

Para quienes vieron aquella actuación Bunny vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda». Sin duda, a pesar de la pandemia por el Convid-19, fue un año bueno para Bad Bunny, más aún después del lanzamiento de su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana). Por cierto, le echaron un jo a Las que no iban a salir?

Cortesía: Getty Images
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

NFTs de McDonald’s para celebrar su 31 aniversario en China

Para celebrar 31 en China, llegan 188 NFTs de McDonald's La era digital llega cada…

10 horas ago

Grand Theft Auto: The Trilogy continúa con su esencia musical

Más de 250 canciones en 29 estaciones en el nuevo The Trilogy – The Definitive…

15 horas ago

Adidas x Home Alone, navidades solitarias pero con estilo

Llega la colaboración más navideña para los sneakers, Adidas x Home Alone Las navidades podrán…

2 días ago

Rolling Stone incursiona en el mundo de los NFT con una portada

Es oficial: ¡La Rolling Stone se une al universo del blockchain! Sin duda, los multiversos…

2 días ago

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para…

3 días ago

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece…

4 días ago