Categories: ACC NetworkMusica

Billboard 2020 nombra a Bad Bunny Artista Latino del año

En la edición Billboard 2020 el boricua también habló sobre el reggaetón feminista

El Conejo Malo acaba de sumar un premio más a su carrera, esta vez fue en el festival Billboard 2020 donde Bad Bunny fue nombrado Artista Latino del año. En el evento interpretó su rola “Yo perreo sola” junto a su compatriota y colega femenina Ivy Queen.

Cortesía: ARP

A la vez que recibió el reconocimiento aprovechó el micro abierto para para hablar sobre la problemática del machismo y sus secuelas. El boricua dijo: «Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola».

Además exaltó la importancia de las mujeres en el ámbito social y también en el de la música. Más tarde vinieron unas palabras de agradecimiento: «Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro».

Cortesía: Especial

En la categoría Mejor Artista Latino la terna también estaba conformada por Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. Por otro lado, a principios de año se presentó en el programa “The Tonight Show With Jimmy Fallon” y provechó su presentación para externar su repudio por el asesinato de una mujer transgénero puertoriqueña de nombre Neulisa Alexa Luciano Ruiz.

Para quienes vieron aquella actuación Bunny vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda». Sin duda, a pesar de la pandemia por el Convid-19, fue un año bueno para Bad Bunny, más aún después del lanzamiento de su disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana). Por cierto, le echaron un jo a Las que no iban a salir?

Cortesía: Getty Images
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PgLang, la nueva empresa de Kendrick Lamar para creativos

A pesar de estar en su etapa temprana, PgLang ya está trabajando con Calvin Klein…

2 horas ago

Converse y Concepts rinden homenaje al baloncesto con sneakers

Retro y frutal, así es lo nuevo de Converse y Concepts Converse y Concepts han…

2 horas ago

Dior x Shawn Stüssy celebran el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino llega con una nueva colaboración de Dior x Shawn Stüssy que…

2 horas ago

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

5 horas ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago