Elon Musk lo hace de nuevo: ahora podremos pagar coches Tesla con las Bitcoins en los Estados Unidos
El fundador de la marca Tesla afirma que en el resto del mundo podrá usarse las Bitcoins o criptomoneda este mismo año. Lo cual significará un interesante avance en la economía estadounidense, específicamente, para los que ya le están entrando a las criptomonedas.
Y es que, a través de Twitter, Musk anunció este miércoles que los interesados en comprar un coche de la marca ya pueden emplear bitcoins para hacerlo. Con más de 500 millones de seguidores la noticia dio vuelta al mundo rápidamente.
No obstante, esta posibilidad sólo aplica, de momento, en todo el territorio estadounidense. En el resto del mundo, los clientes deberán esperar para hacerse con uno de sus vehículos eléctricos usando la criptomoneda como medio de pago. Sin embargo, él mismo declaró su intención de que esto ocurra en este año.
Por otro lado, este hecho tendrá implicaciones comerciales en Tesla, pues convierte los precios de sus coches en un elemento líquido en constante fluctuación. Cabe señalar que en el sitio web del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ahora hay dos posibilidades: “Solicitud con tarjeta” y “Bitcoins”.
Pero ¡ojo!, ya que en los “términos y condiciones” de venta, la empresa aclara que los interesados deberán pagar el equivalente en bitcoins del monto expresado en dólares, y que los clientes tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.
Así que, habrá que estar atentos a la evolución de esta criptomoneda, pues quizá no estemos lejos de un futuro donde lo digital gane poco a poco terreno.