El último capítulo de la temporada 5 de Black Mirror encuentra gran inspiración en NIN
Black Mirror creó con Miley Cyrus una nueva versión del tema Head Like a Hole para su quinta temporada. Esta adaptación está enfocada hacia el pop y NIN ya hasta está sacando su mercancía al respecto.
Para muchos la trama principal de “Rachel, Jack y Ashley Too” del último capítulo de la serie de Netflix es tranquilo. El peso en el tema tecnológico es bastante y hay varias referencias modernas que no se pueden dejar pasar. Sin embargo, un plus que este episodio tiene es la participación de Miley Cyrus y un poco de Nine Inch Nails.
Para intentar no hacer spoilers, todo se resume a una adaptación del tema Head Like a Hole de NIN. El cual es la primer canción del disco Pretty Hate Machine de la banda, lanzado en 1989.
La canción que aparece en la serie no es una copia total, aunque toma inspiración al 100% del tema. De hecho se cambió la letra y el ritmo principal de la canción para contextualizar el capítulo. Como resultado se encuentra el tema On a Roll, el cual interpreta la cantante Ashley O.
El capítulo realiza algunos giros y es de los más tranquilos en una cuestión apocalíptica y tecnológica. De ese modo se termina de una manera satisfactoria y se puede oír un cover, ahora sí, de Head Like a Hole.
Tributos y merchandising
Este, ahora sí y de manera oficial, es un cover de Miley Cyrus a la popular canción del grupo de Trent Reznor. De ese modo da un giro más anárquico y pesado al cierre de este capítulo y temporada de BM.
Cabe decir que Trent Reznor accedió a todo esto por ser fan de la serie y aprovechó la oportunidad de marketing. Incluso lanzó unas playeras edición especial con parte de la canción pero con letras más pop. Ésto como conmemoración y alusión al capítulo de la Black Mirror.