Street Art

Blank Canvas Initiative: arte urbano en Puerto Rico

La isla caribeña se vestirá de colores con el proyecto Blank Canvas Initiative

Toda la comunidad artística de Puerto Rico y Discover Puerto Rico están dispuestos a convertir a aquella isla en un destino del arte urbano a través de Blank Canvas Initiative.

Cortesía: Discover Puerto Rico

Se trata de una convocatoria para artistas puertorriqueños e internacionales para participar en una serie de pinta de murales colectiva en las calles de Puerto Rico. En este sentido, artistas callejeros de Puerto Rico como Alexis Bousquet, Celso González, Vero Rivera y Bob Snow, se encuentran reservando los muros para los próximos invitados.

En consecuencia, uno de los sitios disponibles ara convertirse en destinos artísticos son el barrio de Santurce en San Juan. Aquí los artistas podrán llegar y solicitar un espacio de creación. Por lo que dichos artistas están colocando el los muros letreros que dicen «Reservado para» a manera de invitación.

Cortesía: Discover Puerto Rico

Al respecto, Alexis Bousquet dijo lo siguiente: «Como artistas, creemos en la expresión, y espero que mis colegas artistas de todo el mundo vean esta oportunidad de expresarse a la vez que son una fuerza para el bien. Les damos la bienvenida a nuestra isla para que participen en nuestro auge escena de arte y explorar un lugar que seguramente capturará sus corazones «. 

Cortesía: Discover Puerto Rico

Por otro lado, esta iniciativa llegará en un buen momento, pues en aquel país están a nada de comenzar la temporada de festividades más importante: las Fiestas de la Calle San Sebastián. Por si fuera poco, las piezas de la iniciativa se crearán y exhibirán en vivo durante Santurce es Ley, un festival de arte callejero creado por Bousquet.

Lo mejor de todo está por llegar. Pues además de los murales también habrá desfiles de cabezudos (botargas de grandes cabezas); eventos culturales; música en vivo, bailes; comida y artesanías. Y, por supuesto, toda la participación de los lugareños y turistas.

Cortesía: Discover Puerto Rico

«Algunas áreas de Puerto Rico son un verdadero paraíso para el arte mural; sin embargo, no somos un destino visitado habitualmente para eso», dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. Finalmente, si quieres ser parte del proyecto puedes mandar tu obra a BlankCanvas @DiscoverPuertoRico.com

 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

24 horas ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago