Categories: GraffitiStreetwear

BLOOP Festival llega con mucho street art a Morelia

La Plaza de San Agustín se convertirá en la galería al aire libre del BLOOP Festival

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP primera edición pop-up se lleva a cabo en Morelia Michoacán, México para el “Día de los Muertos”.

Crédito: BLOOP

El festival ibicenco acaba de cumplir 12 años consecutivos este el verano y para festejar nos regalará una activación artística llena de colores que une a los vivos y el mundo más allá. Artistas internacionales como Spaik (MX), Said Dokins (MX), AMADAMA (UE) y más se reunirán durante esta fiesta nacional que unirá tradición, colores y arte callejero.

Crédito: Spaik

La UNESCO declaró a Michoacán como patrimonio cultural inmaterial. Se dice que en este estado tuvo su origen el “Día de los Muertos”. Calaveras de colores vibrantes, caléndulas aztecas y las velas dan la bienvenida a los difuntos como recuerdos vivos durante esta época del año.

La plaza San Agustín, en la ciudad de Morelia, será la galería al aire libre que exhibirá las obras de temática del arte e instalaciones marcadas del BLOOP bajo la temática del Día de los Muertos, en diálogo con los residentes y el lugar creando una sinergia trascendental sin precedentes.

Crédito: Diego Luna

Lo mejor de todo es que el BLOOP se llevará a cabo bajo un estatuto claro: “EL ARTE ES PARA TODOS”. Este proyecto independiente de Biokip Labs fue inicialmente conocido por su OpenAir.Gallery, un proyecto que comenzó en 2011 que tenía como objetivo cambiar la cara de la isla de Ibiza a través de murales e instalaciones al aire libre accesible a todos durante todo el año.

Crédito: @iamamadama

El street art inclusivo y proactivo no solo grita ideas y estéticas comprensibles que son basado en la creatividad y la imaginación, pero también hipnotiza a los espectadores con innovadores mensajes y les anima a “cuestionar” ciertos aspectos de la sociedad que están íntimamente relacionados con su vida cotidiana.

Crédito: Malaka

Por otro lado, el BLOOP exhibe arte que busca estimular y sensibilizar a los espectadores a “pensar” proactivamente, fundamento del festival. Así que preparen su maletas por que el BLOOP ya está a la vuelta de la esquina…¡Nos vamos a Morelia!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

2 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

2 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

2 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

2 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

2 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

2 días ago