El Bloop Festival presentó nuevas propuestas artísticas e instalaciones
Como cada año el Bloop Festival presentó nuevas propuestas de street art. Y este año no fue la excepción. Por ello te presentamos algunos de los pormenores de este festival.
De entrada, este año se celebró la novena edición en Ibiza, España. Y, como cada año, tomó las calles de esta ciudad para convertirlas en una galería al aire libre donde artistas nacionales e internacionales plasmaron su talento bajo la premisa de “The art is for everybody“.
Para esta edición, se llevó a cabo la creación de más de 60 piezas entre murales e instalaciones bajo el tema de la “Resilencia”. El festival fue posible gracias a la colaboración con Biokip Labs, empresa que buscó acercar el arte a la gente a través de este evento.
Por otro lado, uno de los actos que sucedieron en el festival fue la participación del artista Vlady, un artista multidisciplinario que destaca por sus obras minimalistas callejeras. Lo más interesante, es que sus piezas tienen una alta carga de activismo sociopolítico.
Para Loop Festival participó con una pieza titulada Whenever, everywhere, anyway , misma que fue instalada en la playa de Cala Conta, cerca del centro de Ibiza. La obra es una pieza interactiva en la que el público pudo jugar sin parar, no importando las circunstancias. Una forma de aplicar la resilencia.
“Intento que el arte que dejo en mi alrededor sea también un juego. Uno de mis objetivos es divertirme y ver cuán extraño o sorprendente puede ser algo al verlo”, explicó el artista.
Lo más importante, es que estas instalaciones también fueron posibles gracias a OpenAirGallery. Por lo que podremos ver las piezas a lo largo de toda la isla. Ibiza se convertirá en un destino turístico, pero también en un epicentro donde el arte urbano será el principal protagonista.
Finalmente, esto fue tan sólo una probada de lo que pasó en esta edición. En consecuencia, pronto revelaremos otros actos destacados que sucedieron.