Festivales

Bloop Festival presentó la instalación de Vlady

El Bloop Festival presentó nuevas propuestas artísticas e instalaciones

Como cada año el Bloop Festival presentó nuevas propuestas de street art. Y este año no fue la excepción. Por ello te presentamos algunos de los pormenores de este festival.

Cortesía: Bloop Festival

De entrada, este año se celebró la novena edición en Ibiza, España. Y, como cada año, tomó las calles de esta ciudad para convertirlas en una galería al aire libre donde artistas nacionales e internacionales plasmaron su talento bajo la premisa de «The art is for everybody«.

Para esta edición, se llevó a cabo la creación de más de 60 piezas entre murales e instalaciones bajo el tema de la «Resilencia». El festival fue posible gracias a la colaboración con Biokip Labs, empresa que buscó acercar el arte a la gente a través de este evento.

Cortesía: Bloop Festival/ Vlady

Por otro lado, uno de los actos que sucedieron en el festival fue la participación del artista Vlady, un artista multidisciplinario que destaca por sus obras minimalistas callejeras. Lo más interesante, es que sus piezas tienen una alta carga de activismo sociopolítico.

Para Loop Festival participó con una pieza titulada Whenever, everywhere, anyway , misma que fue instalada en la playa de Cala Conta, cerca del centro de Ibiza. La obra es una pieza interactiva en la que el público pudo jugar sin parar, no importando las circunstancias. Una forma de aplicar la resilencia.

Cortesía: Bloop Festival/ Vlady

«Intento que el arte que dejo en mi alrededor sea también un juego. Uno de mis objetivos es divertirme y ver cuán extraño o sorprendente puede ser algo al verlo», explicó el artista.

Lo más importante, es que estas instalaciones también fueron posibles gracias a OpenAirGallery. Por lo que podremos ver las piezas a lo largo de toda la isla. Ibiza se convertirá en un destino turístico, pero también en un epicentro donde el arte urbano será el principal protagonista.

Cortesía: Bloop Festival/ Vlady

Finalmente, esto fue tan sólo una probada de lo que pasó en esta edición. En consecuencia, pronto revelaremos otros actos destacados que sucedieron.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para…

2 días ago

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece…

2 días ago

Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales

Música, relajación y naturaleza en el Bahidorá 2022 El regreso de los festivales es un…

3 días ago

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!

El Chapulín Colorado llega al mundo de los videojuegos con este skin en Fortnite Sin…

7 días ago

Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas

Con este significativo altar fueron recordadas miles de mujeres asesinadas en México Bajo la consigna…

1 semana ago

SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente

La firma camerunesa SAWA nos demuestra que la sustentabilidad y la moda pueden ir de…

1 semana ago