BLOOP International Proactive Art Festival llega a Milán

BLOOP International Proactive Art Festival ¡promete mucho arte!

BLOOP International Proactive Art Festival es uno de los festivales de street art en pro de la ideología «El arte es para todos». Celebrado en la isla de Ibiza, este festival trae año con año a diversos artistas de distintas nacionalidades.

Sin embargo, es esta edición 2019 los organizadores de este festival nos tienen una sorpresa. Y es que, por primera vez el BLOOP International Proactive Art Festival llegará hasta Milán, Italia. Esto en el marco de la Semana del Arte y el Diseño, en Milán.

Cortesía: BLOOP Festival

Ahora bien, aquí viene lo mejor. En primer lugar, el festival se dividirá en tres bloques: Experience, Showcase y Kids. En segundo lugar, este nuevo destino traerá consigo nuevas propuestas en cuanto a spots para pintar, así como toda la riqueza cultural de Milán.

Cortesía: BLOOP Festival

BLOOP Experience conjugará el trabajo de los artistas invitados para contribuir al crecimiento del proyecto OpenAir.Gallery. Fue el caso del mexicano Said Dokins, quien al lado del español SpY pintaron en la fachada de 3 edificios la palabra «AMA» derivada de «amor» en la pasada edición.

Cortesía: BLOOP Festival

BLOOP Showcase presentará una exposición colectiva de caligrafía, realidad virtual y mapping, entre otras tecnologías. Además habrá una muestra de las obras de Said Dokins en dimensiones más pequeñas y con más detalles.

Cortesía: BLOOP Festival

También contará con una video instalación del artista Lo Spino musicalizado con la obra de Pineapple Crocodile, quienes crearán una instalación de realidad virtual en colaboración con Biokip Labs. Por otra parte, Biokip Atelier y AMADAMA se encargarán de adornar la muestra con sistemas de luces inteligentes.

Cortesía: BLOOP Festival

Finalmente, BLOOP Kids ofrecerá un workshop de caligrafía para los más pequeños, cortesía de Said Dokins y Biokip Atelier. Será una festividad disponible a todo el público del 4 al 19 de abril.

Cortesía: BLOOP Festival
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tanda de rolitas 6: música para bailar y tristear

Mezus, Daniel Quién y Disco Bahía en la tanda de rolitas 6 Esta semana la…

5 horas ago

Dj4Animals con ropa para la educación gratuita

El nuevo lanzamiento de Dj4Animals tiene como eje la educación gratis El diseñador en proceso,…

8 horas ago

Hamburguesa vegetariana: lo nuevo de McDonald’s

Llega McPlant, la hamburguesa a base de carne vegetal en McDonald's Hace unos días McDonald's…

8 horas ago

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar…

8 horas ago

Kama Sutra A-Z: tipografía y erotismo juntos en un libro

En Kama Sutra A-Z encontraremos una amplia selección de alfabetos tipográficos muy horny El libro…

8 horas ago

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

1 día ago