Categories: BlogCulturaDiseño

Bloque, nuevo festival de gráfica e ilustración en la CDMX

El próximo 22 y 23 de julio, la Ciudad de México se llenará de inspiración y arte con la primera edición de Bloque: Festival de Gráfica e Ilustración. Este esperado evento viene con la promesa de ser un punto de encuentro vital para todos aquellos entusiastas del dibujo, tanto profesionales como aficionados.

El festival no solo ofrece una plataforma para el intercambio de ideas y la construcción de una comunidad, sino que también continúa con la misión de Drink and Draw, un movimiento artístico incluyente que ha sido una referencia en la escena artística de la ciudad durante los últimos ocho años.

El Festival Bloque y el movimiento Drink and Draw comparten el mismo objetivo: reunir a los apasionados del dibujo en un solo lugar para generar una fuerte comunidad creativa. Este enfoque colaborativo ha demostrado ser un éxito, con Drink and Draw llegando a atraer a más de 1,500 participantes en un solo evento y más de 10,000 asistentes en sus cerca de 70 ediciones.

Además, estos eventos son una gran oportunidad para los artistas emergentes, ya que cada edición cuenta con concursos y dinámicas que permiten a los participantes dar a conocer sus obras y ganar premios valiosos para su desarrollo profesional.

La riqueza artística de Bloque: un escaparate de talentos

El Festival Bloque no sólo ofrece un espacio para el crecimiento y desarrollo de artistas locales, sino que también ha contado con la participación de notables artistas mexicanos e internacionales. Entre ellos se encuentran figuras reconocidas en la industria como Seher One, Andonella, Siamés Escalante, El Dee Espinosa, Dia Pacheco, Totoi Semerena, NVJS One, Itzel Nájera “NEWS”, Mariana Villanueva “Haku”, Quique Ollervides, Chabe Escalante, Mareo Flores, Estudio Gallonegro, y Jorge Gutiérrez (US/México), Lauren YS (US), Carga Máxima (Perú), Pierre Salazar (Perú), entre otros.

Para garantizar una experiencia completa, el festival también ofrecerá todas las herramientas que un artista puede necesitar. Desde tabletas digitales y lápices hasta materiales y proveedores, los participantes tendrán acceso a una amplia gama de recursos. Además, habrá talleres gratuitos, pláticas y espacios de diálogo dirigidos por profesionales de la industria para complementar la experiencia.

La visión de Marién Ferré y Mike Sandoval

Detrás de Drink and Draw se encuentran Marién Ferré, una apasionada comunicóloga y productora, y Mike Sandoval, un reconocido diseñador gráfico que ha trabajado con grandes nombres como Café Tacuba, Zoé, Foo Fighters, Kendrick Lamar, The Prodigy e Incubus. Juntos, ellos han sido los arquitectos de una comunidad que busca fomentar la creatividad y la colaboración en el mundo del arte.

Octubreskine: un concurso para los creadores

En este contexto, una de las iniciativas más destacadas de Mike Sandoval es Octubreskine. Organizado en colaboración con Moleskine, este concurso digital reta a los creadores mexicanos a publicar 31 dibujos durante el mes de octubre, fomentando la disciplina y la creatividad constantes.

Doméstico: el hogar de Bloque

Para dar vida a esta primera edición de Bloque, se ha elegido Doméstico, un vibrante espacio en la Condesa dedicado a la realización de eventos culturales. Este lugar busca atraer a todos aquellos con interés en la ilustración, desde los profesionales hasta aquellos que están empezando. Además, proporcionará la oportunidad de trabajar con marcas para crear material en el lugar, ofreciendo desde lápices hasta tabletas digitales, todo ello acompañado de talleres, pláticas y diálogos con expertos de larga trayectoria en la industria.

Bloque y la revolución de la ilustración

En resumen, Bloque: Festival de Gráfica e Ilustración surge como un hito importante en la escena artística de la CDMX. Con su enfoque en la comunidad, la colaboración y la promoción de talentos emergentes, este evento promete ser un catalizador para la creatividad y el intercambio de ideas. Con el espíritu inclusivo y diverso de Drink and Draw como antecedente, Bloque está llamado a ser una cita obligada para todos los amantes de la ilustración y la gráfica en la ciudad.

En este sentido, la revolución creativa está en marcha y Bloque promete ser el catalizador para inspirar y apoyar a la próxima generación de artistas gráficos e ilustradores en México. Así, con un espíritu de celebración y colaboración, Bloque aspira a ser un festival icónico en el calendario cultural de la Ciudad de México.

Así que, ya sea que seas un artista consolidado, un aficionado del dibujo o simplemente alguien con un aprecio por la belleza de la ilustración y la gráfica, Bloque te invita a formar parte de este emocionante capítulo en la historia del arte de la Ciudad de México.

También te podría interesar: loguizzimo, el concurso para todos los creativos del diseño

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago