Categories: Diseño

La noche estrellada de Van Gogh ahora en LEGO 3D

Nos faltará tiempo para armar este nuevo set LEGO de La noche estrellada ¡Está genial!

LEGO Ideas nos reveló una noticia formidable, pues pronto podrás pintar tu propia versión de la famosa La noche estrellada de Vincent van Gogh, sin embargo, no usarás pintura sino bloques LEGO.

Crédito: LEGOIdeas

Gracias a Truman Cheng, diseñador de este set, próximamente este lanzamiento será una realidad. Este proyecto utilizará 1,552 piezas e incluye una minifigura de Vincent Van Gogh. Aún no sabemos en qué forma esos elementos se trasladarán al producto terminado pues Ideas establece la transición del concepto a la realidad tendrá cambios mínimos.

Crédito: LEGOIdeas

«El arte es un tema en el que nos hemos aventurado recientemente a través de algo como el LEGO Art serie, pero la creación de Truman es una interpretación única», explicó el Gerente de participación Hasan Jensen de LEGO Ideas.

Por otro lado, el creador, Truman Cheng explica que «Como fan de LEGO y admirador del pintor, deseo recrear una de sus obras de arte más famosas en forma de Lego, ¡y compartirla con todos los fanáticos de Lego y amantes del arte!»

Crédito: LEGOIdeas

El proyecto de La noche estrellada obtuvo más de 100 votos a favor; estos significa que el juego de 1,552 piezas ahora está aprobado para entrar en producción. «Nuestra junta de revisión se sorprendió cuando vieron esta presentación», dijo Kate Jarupakorn, gerente de marketing.

Crédito: LEGOIdeas

Seguramente ya están imaginando cómo será el ensamblaje de piezas. Bien, pues cabe señalar que para la versión tridimensional de La noche estrellada , el icónico estilo de pincelada de Van Gogh se captura con ladrillos cortos y delgados en múltiples tonos.

Crédito: LEGOIdeas

El cielo arremolinado se puede construir utilizando una variedad de placas de ladrillo y partes curvas, mientras que la luna y las estrellas estilizadas se representan como piezas circulares. Finalmente, mientras este lanzamiento ocurre no dejen de acceder a la página web de LEGO para conocer la fecha de estreno.

En otras noticias, ¿vieron la reproducción de La Gran Ola hecha con LEGO?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

3 días ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

3 días ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

3 días ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

3 días ago

La Favorite, el arte impreso en cabello por Alexis Ferrer

Alexis Ferrer ha perfeccionado la impresión en el cabello y presenta La Favorite Alexis Ferrer…

3 días ago

Felipe Pantone y Zenith lanzan el reloj de lujo DEFY 21

La gama de colores y su mecanismo hacen del DEFY 21 Felipe Pantone y Zenith…

3 días ago