Categories: Sin categorizar

Blu sorprende con un controvertido mural

Blu tomó un muro en el barrio de Rebibbia, como lienzo para «Capita»

Blu el artista italiano de street art inició este 2019 con una de sus piezas más controvertidas hasta el momento. Se trata de Capita, una obra pintada en colaboración con Comitato Mammut, una organización cívica autogestionada. Blu tomó un muro en las inmediaciones de Rebibbia, una localidad situada en Roma. El mural  posee el estilo del artista, quien tiene un gusto especial por dar a sus pinturas los más mínimos detalles. Aunado a ello, Capita muestra un tobogán (a manera de atracción) de agua imaginaria como una crítica aguda de las injusticias sociales del capitalismo.

Cortesía: blublu.org

No obstante, si ponemos atención a la obra, ésta nos ofrece varios puntos de entrada coloridos en la parte superior. Menos uno que termina en el mismo pozo de basura similar a un pantano. En contraste, una de las rampas conserva su color y forma originales, el dorado. Y es  utilizada por políticos, empresarios y representantes religiosos. Los personajes terminan en una piscina de aguas cristalinas y una mesa de cóctel en un exuberante campo verde. Una clara diatriba sobre la división de clases presente en las sociedades modernas de todo el mundo occidental.

Cortesìa: blublu.org

Por si fuera poco, la pieza también alude al cambio dramático en el clima político de su tierra natal, Italia. Específicamente, en términos de inmigración y la crisis actual de refugiados. Asimismo, las piezas en las que ha trabajado anteriormente han expuesto desde políticos corruptos hasta policías violentos o magnates avariciosos de bienes raíces.

Cortesìa: blublu.org

Finalmente, ahora con Capita, Blu encuentra en el muralismo una forma de apoyar al pueblo italiano y, en general, a la gente común en su lucha contra un sistema económico y político cada vez más desequilibrado.

Cortesía: blublu.org

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Nico Miyakawa y sus obras oníricas dibujadas a mano

Beeozanam arranca sus actividades culturales con la muestra de Nico Miyakawa Never Ending Summer Un…

2 horas ago

Tristan Eaton: arte como una forma de escape y creación

Detalles de su vida, sus obras más destacadas y más de Tristan Eaton en este…

2 horas ago

Andrekza, desde Venezuela: música urbana con tintes pop

Hablamos desde tés para conocer gente y del "japoneton"; Té es el primer sencillo de…

3 horas ago

Nueva pieza de Banksy aparece en Nottingham

Banksy vuelve a hacer de las suyas con una nueva pieza que representa la silueta…

6 horas ago

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma…

1 día ago

Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona

Esta semana hay rolitas para ayudar perritos y levantarse después de caer en la tanda…

1 día ago