La nueva pieza de Boa Mistura evoca el espíritu de esta residencia de estudiantes
Javier Ballesteros y Pablo Ferreiro, mejor conocidos como Boa Mistura inundaron de colores la pared la residencia de estudiantes Livensa Living en la localidad madrileña de Getafe, que se está levantando en un antiguo polígono industrial.
El trabajo de estos dos artistas abarca 107 metros de paredes interiores y exteriores, en las cuales imprimieron su sello personal caracterizado por tipografías coloridas en gran formato y mensajes que abrazan y comunican al espectador. En este sentido, Boamistura plasmaron un mensaje contundente que tiene que ver con el sentido de pertenencia.
Es decir, crearon dos murales con las palabras HOGAR y UNIÓN, conceptos que definen a Livensa Living y que representa el espíritu del proyecto en el que trabajan. Las piezas son un encargo de esta empresa dedicada a construir residencias universitarias por toda España, en las que siempre insertan un mural, con el objetivo de aportar un valor cultural al paisaje urbano.
Boa Mistura significa buena mezcla en portugués
Por otro lado, a pesar del carácter efímero del arte urbano, estos murales encapsulan la esencia de una generación, de una etapa de vida y de un espacio en transformación. En consecuencia, los residentes recordarán estas obras como parte de su etapa estudiantil.
Además, los murales representan la esencia de todo lo que sucede en una residencia: un punto de encuentro y refugio o las “raíces importantes construyendo historias y memorias para la vida”, como señalan los artistas. En cuanto a su estética, los artistas partieron de la superposición de los caracteres de las palabras y jugando con la geometría y el color.
Finalmente, esta iniciativa ha sido posible gracias a Rebobinart, el tinder del arte urbano, cuyo trabajo consiste en buscar espacios legales para que los artistas pinten libremente…Por cierto, ¿recuerdan en accidente que sufrió la dupla madrileña e su visita por CDMX en 2018?