Street Art

Boa Mistura presentó su nuevo mural titulado “HOGAR”

La nueva pieza de Boa Mistura evoca el espíritu de esta residencia de estudiantes

Javier Ballesteros y Pablo Ferreiro, mejor conocidos como Boa Mistura  inundaron de colores la pared la residencia de estudiantes Livensa Living en la localidad madrileña de Getafe, que se está levantando en un antiguo polígono industrial.

Crédito: Street Art News

El trabajo de estos dos artistas abarca 107 metros de paredes interiores y exteriores, en las cuales imprimieron su sello personal caracterizado por tipografías coloridas en gran formato y mensajes que abrazan y comunican al espectador. En este sentido, Boamistura plasmaron un mensaje contundente que tiene que ver con el sentido de pertenencia.

Crédito: Street Art News

Es decir, crearon dos murales con las palabras HOGAR y UNIÓN, conceptos que definen a Livensa Living y que representa el espíritu del proyecto en el que trabajan. Las piezas son un encargo de esta empresa dedicada a construir residencias universitarias por toda España, en las que siempre insertan un mural, con el objetivo de aportar un valor cultural al paisaje urbano.

Crédito: Street Art News

Boa Mistura significa buena mezcla en portugués

Por otro lado, a pesar del carácter efímero del arte urbano, estos murales encapsulan la esencia de una generación, de una etapa de vida y de un espacio en transformación. En consecuencia, los residentes recordarán estas obras como parte de su etapa estudiantil.

Crédito: Street Art News

Además, los murales representan la esencia de todo lo que sucede en una residencia: un punto de encuentro y refugio o las “raíces importantes construyendo historias y memorias para la vida”, como señalan los artistas. En cuanto a su estética, los artistas partieron de la superposición de los caracteres de las palabras y jugando con la geometría y el color.

Crédito: Street Art News

Finalmente, esta iniciativa ha sido posible gracias a Rebobinart, el tinder del arte urbano, cuyo trabajo consiste en buscar espacios legales para que los artistas pinten libremente…Por cierto, ¿recuerdan en accidente que sufrió la dupla madrileña e su visita por CDMX en 2018?

Crédito: Street Art News
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago