Sin categorizar

Boogie y la fotografía en las calles de Moscú

Boogie ha publicado su nuevo libro fotográfico en el que muestra otra cara de Moscú

Boogie es uno de los artistas más importantes de la fotografía contemporánea. Su trabajo es una aproximación a los diversos ángulos y espacios de la calle. Así como de los personajes que se desenvuelven en ella. También conocido como Vladimir Milivojevich, el artista presentó un compilado de imágenes que plasma a la metrópoli eslava en todo su esplendor.

Cortesía:artcoup

Hablar de Boogie es evocar 20 años de carrera, en los cuales ha recorrido los rincones más inhóspitos en ciudades como Nueva York, Turquía, Tokio, São Paulo, etc. Para su libro Moscú el artista serbio visitó la capital rusa por primera vez en 2015. Posterior a ello, emprendió otros viajes a la misma ciudad con una duración de 10 a 12 días.

Cortesía: Rolling Stone

En este recorrido pudo entrar en contacto con hooligans y boxeadores locales quienes lo adentraron a la vida underground de Moscú. Las imágenes muestran la crudeza de la sociedad contemporánea. Por otra parte, una de las características en el formato de este libro es la falta de títulos, subtítulos y/o apartados.

Cortesía: artcoup

Este aspecto no es una errata. Tampoco es un hecho fortuito. La falta de estos elementos obedece directamente al libre arbitrio del artista, cuya intención inicial fue la de permitir a las fotografías transmitir un significado por sí mismas. De alterar la perspectiva del espectador; así como desautomatizar la mirada que sólo se reduce a contemplar.

Cortesía: artcoup

No obstante, la mirada de Boogie no solo se ha centrado en observar a los ciudadanos de Moscú. También ha retratado la arquitectura que adorna su ciudad natal. Espacios tanto inconexos como concurridos, donde la vida va sucediendo día a día. Finalmente, también tiene proyectos en donde ha retratado las escenas más significativas de ciudades como Kingston, Caracas, la CDMX, entre otros.

Cortesía: artcoup
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

5 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago