Bored Ape Yacht Club dona 1 millón de dólares en ETH a Ucrania

Bored Ape anunció el martes que realizó un donativo por 1 millón de dólares en ETH a Ucrania. Esto luego de observar un gran apoyo por parte de los miembros del club.

El anuncio se dio mediante la cuenta de Twitter de la colección. La decisión de donar 1 millón se dio porque una cantidad igual fue transferida desde monederos que poseían el token hacia la billetera oficial de Ucrania.

Por otro lado, el gobierno de Ucrania ha recibido unos 88 millones de dólares en donaciones como apoyo contra la guerra. Esto, tan solo en criptomonedas, siendo Ether la favorita (7.5 millones ETH), seguida por Bitcoin

Imagen recuperada de: thegamelocus.com

Bored Ape Yacht Club es una de las colecciones de NFTs más importantes, la segunda más grande según datos de OpenSea. Y la principal plataforma de venta de tokens del sistema Ethereum

La colección consta de 10,000 obras únicas, las cuales han generado 417,000 ETH (1 mil millones de dólares) con sus ventas. Cada token representa la pertenencia del dueño a un club exclusivo, por lo que es uno de los favoritos para los millonarios.

Recaudación de capital a través de bonos de guerra

Los bonos de guerra han sido utilizados por muchos países y permiten a los gobiernos reunir un financiamiento considerable para mantener los esfuerzos de lucha.  

Ucrania ha recaudado 277 millones mediante estos bonos, los cuales generan un rendimiento del 11% y tienen vencimiento de un año.

Estas medidas, forman parte de una nueva forma de guerra, la económica. Específicamente, lo que podría denominarse como Criptoguerra. Por un lado tenemos a Rusia evadiendo sanciones con el uso de criptomonedas, mientras que Estados Unidos, en respuesta, aprieta el paso en camino a la regulación. Para Ucrania, estos donativos y bonos, podrían ser de gran utilidad, dándoles un mayor poder económico y alcance para actuar frente a esta crisis desde los criptosistemas

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

3 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago