El último mural lo hizo TvBoy días previos al primer encuentro entre Trump y el Papa
Hace unos días apareció en la calle Vía del Banco del Espíritu Santo un mural pintado sobre papel y pegado en la pared, en el cual se ve a Donald Trump besando al papa Francisco. Minutos después se sabría el autor de esta obra: TvBoy, artista español que se ha caracterizado por colocar en calles este tipo de stickers a gran escala que siempre dejan en los espectadores un momento de reflexión o crítica.
Ese mismo día, TvBoy también había “pegado” otra de sus obras en Piazza y en la cual el Papa era representado como un súper héroe. Ambos murales aún no han sido borrados por “la brigada del decoro”, un grupo de personas que se dedican a quitar o borrar las pintas que hacen referencia al pontífice en calles aledañas al Vaticano.
Pero no todos han sido casos de éxito, el artista italiano Mauro Pallota, Maupal, en el 2014 plasmó su primer obra que hacía referencia al Papa Francisco y quien traía en su mano una maleta en la que traía escrita la leyenda “Valores”.
El año pasado Maupal, cuyo trabajo va desde la realización de un Santa Claus portando armas, hasta la realización en gran formato de los ojos de Passolini, volvió a realizar una pinta que hacía referencia al mandatario religioso. El mural mostraba al Papa jugando Ta-te-ti, actividad que se practica en España, Ecuador y Bolivia y en el cual, el pontífice colocaba el símbolo de la paz. Horas después el trabajo fue borrado.
Ya en ocasiones pasadas, Maupal ha hecho alusión a Trump. El año pasado realizó una pinta muy parecida al HOPE de Shepard Fairey, en la cual exponía el rostro del republicano con la frase “Yes, I can”.
Con información e imágenes de: El Universal, Milenio, La Repubblica, El Clarín, Bitfeed y Rai News.