Bowser se vuelve quesadilla: el auge culinario inspirado en Super Mario Bros

La fiebre por Super Mario Bros y su película ha llegado a niveles insospechados en México. Los fanáticos han demostrado su amor por Nintendo de maneras peculiares, como convertir a Bowser en una deliciosa y crujiente quesadilla. A continuación, te presentamos la historia detrás de este curioso platillo y cómo se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.

Créditos: Instagram/@Dinoquesadillas

Las famosas ‘Dinoquesadillas‘, originarias del estado de Coahuila, han sorprendido a sus seguidores con su más reciente creación: una quesadilla inspirada en el villano de la exitosa película ‘Super Mario Bros. La Película’. A través de sus redes sociales, el lugar presentó la quesadilla con la forma del temible rey de los Koopas, aunque a menor escala. Este peculiar platillo presume de un estilo crujiente y los colores característicos del personaje, así como un tamaño perfecto para saciar el apetito.

Seguir leyendo: Las botas de Mario Bros hechas realidad: Red Wing colabora con Nintendo para crear un prototipo exclusivo

Bowser en versión comestible

Recientemente, el equipo de Dinoquesadillas compartió fotos de su nueva creación, acompañadas del mensaje: “Bowser nos vino a dinovisitaaaar, vénganse a buscar a la princesa Peach con nosotros”. Lamentablemente, para aquellos que estén deseando darle una mordida a Bowser, el restaurante aclaró que “Bowser no está a la venta, sólo dinoexhibición”, lo que significa que no es un platillo consumible.

La buena noticia es que Bowser no viene solo, pues el popular restaurante se encargó de incluir otro icónico personaje, nada más y nada menos que Yoshi, además de algunos caparazones.

Créditos: Instagram/@Dinoquesadillas
Créditos: Instagram/@Dinoquesadillas

La quesadilla de Bowser es sorprendentemente fiel al diseño original del personaje. No sólo han replicado los diferentes colores de su anatomía y caparazón, sino que también parece ser capaz de sostenerse sobre sus dos patas. El resultado es una creación culinaria tan apetitosa como impresionante, aunque nos cuesta imaginar quién se atrevería a destruirla.

El éxito de las dinoquesadillas

Las Dinoquesadillas se popularizaron en medio de la pandemia, cuando un negocio de quesadillas en Coahuila experimentó una baja en ventas. Decidieron entonces crear una quesadilla en forma de dinosaurio, la cual se volvió viral en las redes sociales. Desde ese momento, las quesadillas con forma de dinosaurio se convirtieron en un atractivo local, y el negocio ha continuado experimentando con la forma de este delicioso platillo mexicano.

El fenómeno de las Dinoquesadillas se ha visto impulsado por el estallido de popularidad de la película animada de Super Mario Bros, la cual ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla. Bowser, protagonista de la quesadilla, es el villano de la película y líder de un ejército de tortugas dinosaurio gigantes llamadas Koopas.

¿Dónde encontrar la dinoquesadilla de Bowser?

Si deseas admirar la dinoquesadilla de Bowser en persona, puedes visitar el local de Dinoquesadillas en San Antonio de las Alazanas, dirigido por el chef Abraham Padilla. El establecimiento se encuentra en Coahuila, un estado que, curiosamente, es conocido por ser uno de los mejores lugares de México para ver fósiles de dinosaurios.

La dirección exacta es: Reynaldo Nuncio Entre Pedro Nuncio y Dr. Jesús Valdéz, 25370 San Antonio de las Alazanas, Coah.

Aunque la quesadilla de Bowser no está a la venta, podrás admirarla en vivo y a todo color en su local. Además, siempre puedes disfrutar de sus dinoquesadillas regulares y otros platillos como ensaladas, hamburguesas, malteadas y más.

La dinoquesadilla de Bowser es un ejemplo de cómo el arte culinario puede unirse al mundo del cine y los videojuegos para crear experiencias nuevas. Quién sabe qué otras sorpresas nos esperan en el mundo de las dinoquesadillas, cuéntanos ¿qué te han parecido estas garnachas de Mario Bros?

También te podría interesar: Soundtrack de Super Mario Bros. ya en Spotify y “Peaches” la rompe en redes

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago