Brave Walls

Brave Walls una iniciativa de Amnistía internacional

Mediante Brave Walls se busca respetar los derechos humanos


Brave Walls es una iniciativa de Amnistía Internacional que busca hacer valer los derechos humanos a través de murales. Estas creaciones traen consigo actividades y asesorías jurídicas como pronta respuesta a las necesidades en lugares donde se realizan.   

Hasta el momento se han realizado cuatro murales, tres durante el 2017 y uno en agosto del 2018 en Jamaica. Los primeros se encuentran en Londres, Romford y Noruega respectivamente, creando conciencia sobre los defensores de derechos humanos.

brave-walls
Cortesía: Amnistía internacional

Para el primer mural se creó una obra en colaboración con la activista Carrie Reichardt. Quien creo “Suffragette Spirit”, un cuadro de cerámica en torno al festival NuArt en Aberdeen. La intención de este mural, también es celebrar que hace 100 años se logró que las mujeres votaran. Un hito histórico en el tema de derechos humanos.

brave-walls
Cortesía: Ben Eime

Mientras tanto el segundo mural fue realizado por Ben Eine y engloba en una palabra lo que este movimiento representa. “Brave” es lo que se puede leer en el barrio de Romford, que busca regenerarse a través del arte y la cultura. Teniendo esta intervención como uno de los pasos para que esto suceda.

En la edición de NuArt en Noruega se realizó la tercera intervención en conjunto al artista Ricky Lee Gordon. Creando así el mural más grande de la edición del año pasado en el festival.

Brave Walls
Cortesía: Amnistía internacional

En este se puede ver a Sakris Kupila defensor de los derechos humanos y en particular de las personas Trans. Quien ha luchado para que se reconozca legalmente a las personas transgénero en Finlandia.

Durante agosto del 2018 se realizó el cuarto mural en Kingston en honor a las mujeres que luchan. Especialmente por la justicia de sus familiares asesinados por la policía.

El artista encargado fue Matthew McCarthy y concluyó con ayuda de jóvenes locales. Incluyendo así a los afectados directos de esta violación a los derechos humanos.

La iniciativa incita a crear conciencia, pero también a buscar en el arte una forma de llamar la atención para hacer respetar la vida humana y a quienes la defienden.