persona haciendo break dance

El break dance y el skateboard serán deportes olímpicos en París 2024

Así es, el break dance se suma a los deportes de los JJOO París 2024, además del surf, el skateboard y la escalada

El Comité Olímpico Internacional anunció que el break dance se sumará a los Juegos Olímpicos de París 2024 como deporte oficial ¡y todos lo celebramos! Además, también se aprobó la inclusión de disciplinas como el surf, el skateboard y la escalada.

hombre haciendo break dance frente al público
Foto de Zac Ong en Unsplash

La pandemia ha traído cambios significativos en diversos ámbitos y esta no es la excepción. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, comunicó que ya se trabaja en la preparación de los Juegos de París 2024 para el mundo tras el coronavirus.

Con este programa estamos preparando a los Juegos de París 2024 para el mundo postcoronavirus. Estamos reduciendo los costos y la complejidad de los Juegos y por primera vez en la historia la participación será exactamente la misma en hombres y mujeres“, explicó.

hombre patinando
Foto de Taylor Smith en Unsplash

Por otro lado, la disciplina de marcha en su categoría de 50 metros ha sido eliminada del certamen.

Sin duda, estas son buenas noticias para los seguidores del skate, del surf y el break dance. Nunca imaginamos que llegarían a ser considerados para los Juegos Olímpicos o quizás lo veíamos muy lejano y ahora será una realidad. De hecho, nos tocará ver la incursión del skate y el surf en los JJOO de Tokio en 2021.

Total
0
Shares