Bring me the horizon

Bring Me the Horizon regresa con nuevo disco, “amo”

Bring me the Horizon regresa renovado

 

Bring Me the Horizon regresa con un nuevo material discográfico titulado “amo”. Cuenta con 13 temas y la colaboración de Grimes, Dani Filth y Rahzel.

retrato Bring me the horizon
Cortesía: Bring me the horizon

El nuevo disco marca el regreso de la banda que tocó por última vez en vivo en 2014. Un año después lanzaron “That’s the spirit”, pero el regreso de la banda liderada por Oliver Sykes nunca llegó.

Durante el año pasado los rumores de un regreso y nueva música se hacían muy fuertes. Pero no fue hasta el último tercio del 2018 cuando se comenzaron a ver realidades en redes sociales.

Fotografía de Bring me the horizon
Cortesía: Bring me the horizon

Cuando lanzaron la canción “Mantra”, que mostraba una evolución muy notoria en su música. En esta primer entrega se dejaron a lado los guturales y el sonido más enfocado al metal, acercándose al screamo con tintes más industriales.

Sin embargo, esta evolución marcó un hito que fue bien recibido por sus fans. Ya que la potencia de sonido se encontraba muy de la mano al Bring Me the Horizon ya conocido.

Fotografía de Bring me the horizon
Cortesía: Bring me the horizon

Musicalmente la banda marcó un legado importante entre la primer década de los dos mil. Creando con su hardcore y deathcore un nicho musical para el movimiento en ese entonces definido como emo.

Y en redes sociales, tras el regreso con las primeras canciones de la banda se comenzó a decir algo en tono sarcástico. “2019” es el regreso del emo, conmemorando 10 años desde que el movimiento se vió más fuerte. Especialmente en la música con bandas como Suicide Silence, Asking Alexandria. Black Veil Brides y claro, Bring Me the Horizon.

Portada del disco "amo" de Bring me the horizon
Cortesía: Bring me the horizon

Este nuevo disco aún mantiene la potencia de las guitarras y la furia de los primeros discos. Sin embargo, en una búsqueda de adaptación, se ha optado por arreglos más electrónicos.

Muestra de ello es “Nihilist blues” con Grimes, que mantiene la esencia de la cantante en sus últimas canciones. A pesar de todos los cambios, la banda ha regresado y eso es lo que a los fans importa.