La banda de grindcore, Brujería, llega al Pasagüero con un show lleno de protesta
El potente sonido del grindcore y la protesta radical de Brujería llega a la Ciudad de México el próximo 28 de febrero en Pasagüero en el centro de la ciudad junto a las bandas Surgery y Fumata.
La banda mexicano-estadounidense ha sido uno de los mayores exponentes del género en México, incluso más que en Estados Unidos. Y justo por su mensaje anti racismo y contestatario muy radical, además de un sonido muy fuerte.
Su primer disco de larga duración lanzado en 1993, Matando Güeros, causó mucha controversia. No sólo por sus letras, sino por la portada que mostraba una cabeza separada de su cuerpo, una portada violenta que reflejaba la realidad que la banda quería mostrar con sus letras y música.
Al pasar los años la banda ofreció más canciones y materiales tanto agresivos como conscientes. De hecho, para algunos quizás no es algo grato y lo catalogan como gritos feos y ruido sin sentido.
Sin embargo Brujería se ha convertido en una de esas bandas que ha sabido llevar la voz de México, tratando temas como la protesta contra la política, la sociedad conservadora de Estados Unidos y la del mismo país. Así como algunos controversiales como la legalización de la marihuana o el apoyo a movimientos activistas y a la inmigración.
El radicalismo de sus letras y su música es la forma en la que pocos se atreven a criticar o a tirar piedras a la injusticia. Por lo que Brujería es una de las bandas que han marcado el género del grindcore y death metal en México.
Actualmente la banda se encuentra promocionando Amaricon Czar, un tema directo hacia Trump y éste es el pretexto perfecto para su visita a la Ciudad después de presentarse por última vez en el Vive Latino 2017.
El precio para su show del 28 de febrero es de $450 pesos y los boletos se pueden adquirir en varios puntos. Estos se pueden buscar en el evento de Facebook o bien, pueden adquirirse en Superboletos con un cargo extra.