Openspace Gallery aloja los nuevos trabajos del artista estadounidense
El artista estadounidense Augustine Kofie inauguró su exposición individual Build From Memory en la galería parisina Openspace, donde muestra su nueva serie de collage, pintura e instalación.
Build From Memory empezó con el reto que se impuso el artista de producir movimientos dinámicos a partir de una base estable y estática (el lienzo). Encontró la respuesta en líneas perspectivas que producen volumen, inmersión y profundidad, cuyas raíces se encuentran en la escritura de letras 3D en el graffiti.
El nombre de la exhibición habla de la capacidad de los seres humanos para adquirir conocimientos y aplicarlos repetidamente al mundo material, porque estamos definidos por la habilidad para manipular la naturaleza y por la experiencia de estar en el tiempo.
Las pinturas de Kofie empiezan como un bosquejo, pero esa idea no es trasladada exactamente igual al lienzo; actualmente el artista pinta como lo haría en una pared: “El cuerpo se involucra, es ejercicio. Los lienzos se hacen en chorros rápidos y repetidos, es un estilo de pintura que aprendí del trabajo en la calle”.
Kofie fue reconocido en los 90 como artista urbano, pero empezó a exhibir su trabajo en galerías a partir de 2002. Es considerado como uno de los representantes más importantes del grupo denominado graffuturismo, además de estar renovando el enfoque de la pintura abstracta contemporánea.
Referencias vintage también son constantes en su trabajo, como las revistas antiguas que utiliza para sus collages, fragmentos que han sido salvados de la destrucción, y que contienen memorias, además de ser portales a un momento específico.
El estilo de Kofie, con raíces en el graffiti, domina el color, la perspectiva y el acomodo de las formas, lo que resulta en obras abstractas que dialogan con la arquitectura que intervienen.
Con información de Celaya Brothers Gallery.