Ver la versión no-AMP

Primera exposición de Buster gestionada por Panteón, proyecto cultural en la CDMX

El centro cultural Panteón está organizando una serie de exhibiciones sobre arte urbano

Fotos: Enrique Henestrosa

El pasado miércoles por la noche decenas de jóvenes esperaban ansiosos para entrar a la primera exposición del reconocido artista urbano Buster Duque. La presentación estuvo a cargo del centro cultural Panteón y de la marca de calzado SUPRA.

Con esta presentación se inaugura Series Despertar, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano. La exposición pretende inquietar a la gente, hacerla que se cuestione cosas o que simplemente vea algo y le despierte sensaciones, por eso nace el nombre.

«Al Duque Estilo» Foto: Guli

Al respecto de Series Despertar, ALL CITY CANVAS habló con el coordinador del proyecto Andrés Medina, quien nos platicó acerca de su experiencia como gestor de proyectos culturales: “todo empezó en el mundo editorial, estudié cine y por azares del destino me crucé con un proyecto que se llamaba El Fanzine y lo estuve editando por cinco años, entonces, a partir de ahí, empecé a tener contacto con artistas y a gestionar proyectos culturales. Después abrí un estudio editorial que se llama Xolo y con ese estudio fue que me ofrecieron la oportunidad de generar el concepto de Panteón y de gestionarlo”

La exposición de Buster se presentó en  Panteón,  ubicado en el centro de la Ciudad de México, que tiene por objetivo “brindarle a la gente un camino por el cual ellos puedan realizar sus sueños o trabajar en su persona a través de la expresión artística” detalló Andrés.

Este proyecto abrió sus puertas el pasado mes de febrero y genera actividades de rock, arte y deporte para acercar a la gente a la cultura, como una alternativa de los discursos sólidos que pueden traer algunas instituciones culturales o líderes. Este espacio está abierto a los artistas que deseen exponer su arte y no cobra ninguna comisión.

Andrés Medina, conoció a Buster Duque a través de las redes sociales: “ lo ví en instagram, me encantó su trabajo y lo empece a cazar, comencé a enviarle mensajes” . Fue entonces que decidió aliarse a través de una amiga con SUPRA  e invitar al artista a que conociera el proyecto.

Con esta presentación se inaugura Series Despertar, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano, a la que más adelante se incluyen los artistas Hows y Watchavato. Cada exhbición tendrá una duración de dos meses, excepto la de Buster que se encontrará abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre.

La exposición estuvo amenizada por beats de Dj Gross en La Capilla de los Muertos, shots de Mezcal Verde Momento y Pizzas Perro Negro.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

2 horas ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

2 horas ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

2 horas ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

5 horas ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

10 horas ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

10 horas ago