Sin categorizar

Primera exposición de Buster gestionada por Panteón, proyecto cultural en la CDMX

El centro cultural Panteón está organizando una serie de exhibiciones sobre arte urbano

Fotos: Enrique Henestrosa

El pasado miércoles por la noche decenas de jóvenes esperaban ansiosos para entrar a la primera exposición del reconocido artista urbano Buster Duque. La presentación estuvo a cargo del centro cultural Panteón y de la marca de calzado SUPRA.

Con esta presentación se inaugura Series Despertar, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano. La exposición pretende inquietar a la gente, hacerla que se cuestione cosas o que simplemente vea algo y le despierte sensaciones, por eso nace el nombre.

“Al Duque Estilo” Foto: Guli

Al respecto de Series Despertar, ALL CITY CANVAS habló con el coordinador del proyecto Andrés Medina, quien nos platicó acerca de su experiencia como gestor de proyectos culturales: “todo empezó en el mundo editorial, estudié cine y por azares del destino me crucé con un proyecto que se llamaba El Fanzine y lo estuve editando por cinco años, entonces, a partir de ahí, empecé a tener contacto con artistas y a gestionar proyectos culturales. Después abrí un estudio editorial que se llama Xolo y con ese estudio fue que me ofrecieron la oportunidad de generar el concepto de Panteón y de gestionarlo”

La exposición de Buster se presentó en  Panteón,  ubicado en el centro de la Ciudad de México, que tiene por objetivo “brindarle a la gente un camino por el cual ellos puedan realizar sus sueños o trabajar en su persona a través de la expresión artística” detalló Andrés.

Este proyecto abrió sus puertas el pasado mes de febrero y genera actividades de rock, arte y deporte para acercar a la gente a la cultura, como una alternativa de los discursos sólidos que pueden traer algunas instituciones culturales o líderes. Este espacio está abierto a los artistas que deseen exponer su arte y no cobra ninguna comisión.  

Andrés Medina, conoció a Buster Duque a través de las redes sociales: “ lo ví en instagram, me encantó su trabajo y lo empece a cazar, comencé a enviarle mensajes” . Fue entonces que decidió aliarse a través de una amiga con SUPRA  e invitar al artista a que conociera el proyecto.

Con esta presentación se inaugura Series Despertar, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano, a la que más adelante se incluyen los artistas Hows y Watchavato. Cada exhbición tendrá una duración de dos meses, excepto la de Buster que se encontrará abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre.

La exposición estuvo amenizada por beats de Dj Gross en La Capilla de los Muertos, shots de Mezcal Verde Momento y Pizzas Perro Negro.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago