Primera exposición de Buster gestionada por Panteón, proyecto cultural en la CDMX

El centro cultural Panteón está organizando una serie de exhibiciones sobre arte urbano

Fotos: Enrique Henestrosa

El pasado miércoles por la noche decenas de jóvenes esperaban ansiosos para entrar a la primera exposición del reconocido artista urbano Buster Duque. La presentación estuvo a cargo del centro cultural Panteón y de la marca de calzado SUPRA.

Con esta presentación se inaugura Series Despertar, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano. La exposición pretende inquietar a la gente, hacerla que se cuestione cosas o que simplemente vea algo y le despierte sensaciones, por eso nace el nombre.

«Al Duque Estilo» Foto: Guli

Al respecto de Series Despertar, ALL CITY CANVAS habló con el coordinador del proyecto Andrés Medina, quien nos platicó acerca de su experiencia como gestor de proyectos culturales: “todo empezó en el mundo editorial, estudié cine y por azares del destino me crucé con un proyecto que se llamaba El Fanzine y lo estuve editando por cinco años, entonces, a partir de ahí, empecé a tener contacto con artistas y a gestionar proyectos culturales. Después abrí un estudio editorial que se llama Xolo y con ese estudio fue que me ofrecieron la oportunidad de generar el concepto de Panteón y de gestionarlo”

La exposición de Buster se presentó en  Panteón,  ubicado en el centro de la Ciudad de México, que tiene por objetivo “brindarle a la gente un camino por el cual ellos puedan realizar sus sueños o trabajar en su persona a través de la expresión artística” detalló Andrés.

Este proyecto abrió sus puertas el pasado mes de febrero y genera actividades de rock, arte y deporte para acercar a la gente a la cultura, como una alternativa de los discursos sólidos que pueden traer algunas instituciones culturales o líderes. Este espacio está abierto a los artistas que deseen exponer su arte y no cobra ninguna comisión.

Andrés Medina, conoció a Buster Duque a través de las redes sociales: “ lo ví en instagram, me encantó su trabajo y lo empece a cazar, comencé a enviarle mensajes” . Fue entonces que decidió aliarse a través de una amiga con SUPRA  e invitar al artista a que conociera el proyecto.

Con esta presentación se inaugura Series Despertar, un conjunto de exposiciones que abordan el tema del arte urbano, a la que más adelante se incluyen los artistas Hows y Watchavato. Cada exhbición tendrá una duración de dos meses, excepto la de Buster que se encontrará abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre.

La exposición estuvo amenizada por beats de Dj Gross en La Capilla de los Muertos, shots de Mezcal Verde Momento y Pizzas Perro Negro.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Marca de streetwear y Google se unen para presentar lookbook

Una combinación explosiva es lo que hicieron esta marca de streetwear y Google... ¡Chequen los…

2 horas ago

Transforma tu entorno con arte, convocatoria de street art en Sonora

El gobierno de Hermosillo, Sonora, pinta la ciudad con street art a través de Transforma…

2 horas ago

Tyron, un viaje por la vida y mente de Slowthai

El rapero Slowthai estrenó su segundo álbum, Tyron, con colaboraciones con Skepta y A$ap Rocky…

2 horas ago

A Design Award: convocatoria para el concurso más grande de diseño

¡Última llamada! A Design Award está a punto de cerrar convocatoria ¡Atención diseñadores! A Design…

2 horas ago

Helado con polvos de oro, lo nuevo de Lucky Charms

Lucky Charms presenta el helado de San Patricio para la buena suerte Lucky Charms ha…

2 horas ago

Libro ilustrado nos cuenta la historia de los novelistas más famosos

Datos curiosos, historias, anécdotas y más podrás conocer en este libro ilustrado que es ¡bellísimo!…

3 horas ago