Butcher Billy

Butcher Billy mezcla el pop art y el cómic en la ilustración

Un mar de referencias de cultura popular creado por Butcher Billy


Butcher Billy es un ilustrador originario de Brasil con una mezcla de épocas y estilos muy peculiar. Junta elementos pop y la cultura del cómic para crear algo digno de un fan de la cultura popular.

Butcher Billy
Cortesía: Butcher Billy

A pesar de que actualmente ya se le considera un artista por su técnica y originalidad. Él renegaba durante mucho tiempo el término por su formación como diseñador gráfico. Además de que no consideraba que el ser artista se pudiera considerar una profesión, hasta que comenzó a ver resultados masivos.

Entre estos se encuentran la demanda por marcas de gran reconocimiento para tener ilustraciones a su estilo. Entre estas se encuentran Netflix con algunas de sus series más populares, MTV y Rolling Stone.

Butcher Billy
Cortesía: Butcher Billy

A lo que se le puede llamar su clave del éxito es simplemente la recolección de referentes populares. Tanto que sean identificados a primera vista y se identifiquen las referencias sin algún problema.

Tales pueden ser portadas de discos, personajes de cómics, cantantes o hasta tipografías. Logrando así un mar de referencias gráficas que es imposible no voltear a ver.

Butcher Billy
Cortesía: Butcher Billy

Los colores brillosos y terminaciones opacas son un estilo muy peculiar de él. Esto para dar mayor semejanza a un cartel creado durante los 70´sy 80´s, manteniendo lo retro vigente.

Algunas de las interpretaciones que realiza en sus ilustraciones van desde un Thor convertido en Kurt Cobain. Hasta un Ian Curtis Convertido en Batman o las Pussy Riot convertidas en las Chicas Superpoderosas.

Butcher Billy
Cortesía: Butcher Billy

Todas estas ilustraciones también tienen una referencia importante de la relación entre si. Ya que procura que los motivos en la vida real con los ficticios tengan una congruencia. Uniendo la oscuridad de Curtis con la de Batman, el rubio de Cobain con Thor o el heroísmo de las chicas superpoderosas con el activismo de izquierda de Pussy Riot en Rusia.

Butcher Billy
Cortesía: Butcher Billy