Lyra Conley hugs therapy llama Caesar McCool, known as the 'No Drama Llama', at the site of protests against police violence and racial inequality in Portland, Oregon.

Caesar, la llama “sin drama” que reduce el estrés

Todos necesitamos un Caesar en nuestra vida ¡yaaaa!

Caesar McCool, mejor conocido como “Caesar the No Drama Llama“, es un personaje con el pelo más suave y esponjoso de los E.E.U.U. Él mide poco más de metro y medio y pesa alrededor de 157 kilos. Su ocupación: ser una llama activista y terapeuta.

La llama caminando sobre la calle junto a su cuidador
Cortesía: Twitter/@krupali

A primera vista su presencia podría parecer intimidante. Sin embargo, su apacible presencia de inmediato cautiva a quien esté frente a Caesar. Por si fuera poco, su fama creció recientemente pues asiste a las protestas en Portland para dar abrazos que reducen el estrés

La llama caminando sobre la calle junto a su cuidador
Cortesía: Trish Conlon

Para poner en contexto esta historia, este animalito apareció en dichas protestas en contra del asesinato afroamericano George Floyd. Y la tensión aumentó cuando se dió a conocer la estrategia de Donald Trump para sofocar las manifestaciones en medio de gases lacrimógenos y agentes federales.

Caesar ‘the no drama lama’ at meeting
Cortesía: Twitter/@@jennytyoung

Los manifestantes hacen fila para acariciar a la llama o tomar fotos. Algunos policías que trabajan en las protestas han hecho lo mismo…

Es en este punto donde entra la labor de Caesar, quien brinda a todo aquel manifestante un momento de paz y relajación. En por ello que se ganó el apelativo de “llama terapéutica”, pues nunca está demás un cálido abrazo. Además, sólo este año, Caesar y su dueño Larry McCool asistieron a 10 protestas de Black Lives Matter.

Caesar the no drama llama attended our protest today
Cortesía: Twitter/@@caffeineandpix1

“No me importa cuán grande, cuán acérrimo, cuán intenso sea ese alguien; podría ser un gran manifestante con equipo antidisturbios total, y él vendrá y le dará a César un gran abrazo”, dijo McCool, de 66 años. Su efecto es tan tranquilizante que “La policía a veces reacciona ante Caesar de la misma manera que lo hacen los manifestantes”, mencionó el cuidador.

The llama poses for a selfie with police at the Salem Women’s March in March 2020.
Cortesía: Trish Conlon

Finalmente, McCool dice que nunca sintió que ninguno de los dos hubiera estado en peligro durante las protestas. Caesar parece disfrutar interactuar con la gente e irradia una sensación de calidez similar a la de algunos perros.”Es una criatura mágica”, añade McCool.