ACC Network

Caesar, la llama «sin drama» que reduce el estrés

Todos necesitamos un Caesar en nuestra vida ¡yaaaa!

Caesar McCool, mejor conocido como «Caesar the No Drama Llama«, es un personaje con el pelo más suave y esponjoso de los E.E.U.U. Él mide poco más de metro y medio y pesa alrededor de 157 kilos. Su ocupación: ser una llama activista y terapeuta.

Cortesía: Twitter/@krupali

A primera vista su presencia podría parecer intimidante. Sin embargo, su apacible presencia de inmediato cautiva a quien esté frente a Caesar. Por si fuera poco, su fama creció recientemente pues asiste a las protestas en Portland para dar abrazos que reducen el estrés

Cortesía: Trish Conlon

Para poner en contexto esta historia, este animalito apareció en dichas protestas en contra del asesinato afroamericano George Floyd. Y la tensión aumentó cuando se dió a conocer la estrategia de Donald Trump para sofocar las manifestaciones en medio de gases lacrimógenos y agentes federales.

Cortesía: Twitter/@@jennytyoung

Los manifestantes hacen fila para acariciar a la llama o tomar fotos. Algunos policías que trabajan en las protestas han hecho lo mismo…

Es en este punto donde entra la labor de Caesar, quien brinda a todo aquel manifestante un momento de paz y relajación. En por ello que se ganó el apelativo de «llama terapéutica», pues nunca está demás un cálido abrazo. Además, sólo este año, Caesar y su dueño Larry McCool asistieron a 10 protestas de Black Lives Matter.

Cortesía: Twitter/@@caffeineandpix1

«No me importa cuán grande, cuán acérrimo, cuán intenso sea ese alguien; podría ser un gran manifestante con equipo antidisturbios total, y él vendrá y le dará a César un gran abrazo», dijo McCool, de 66 años. Su efecto es tan tranquilizante que «La policía a veces reacciona ante Caesar de la misma manera que lo hacen los manifestantes», mencionó el cuidador.

Cortesía: Trish Conlon

Finalmente, McCool dice que nunca sintió que ninguno de los dos hubiera estado en peligro durante las protestas. Caesar parece disfrutar interactuar con la gente e irradia una sensación de calidez similar a la de algunos perros.»Es una criatura mágica», añade McCool.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

5 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

5 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

5 días ago