Los castillos a la orilla del mar se vuelven arte gracias a Calvin Seibert
Calvin Seibert es un artista y escultor profesional que realiza castillos de arena fuera de lo ordinario. Su estilo se ve caracterizado por mostrar edificaciones con estructuras geométricas y estilos muy minimalistas.
Su experiencia se remonta a los años ochenta, cuando solo era un niño que construía castillos en zonas de construcción, donde fue puliendo su estilo, paciencia y técnica fina para la edificación de cada una de sus esculturas.
Ya en su etapa adulta trabajó como asistente de escultor durante diez años. Durante esta temporada conoció más sobre los materiales, la forma de moldearlos y los procesos creativos de la escultura.
Por lo que fue perfeccionando sus castillos de arena y las esculturas en sus pequeños viajes a la playa. Los cuales eran más frecuentes de lo que uno se imaginaría, provocando que construyera a diario diferentes castillos.
Gracias a la era digital y a que Seibert comenzó a postear su trabajo en Flickr e Instagram, este se popularizó. Con lo cual llegó a varios clientes que buscaban una experiencia más estética y efímera que una obra permanente.
El proceso creativo de Calvin es más sencillo de lo que podría esperarse, a pesar de sus composiciones complejas, ya que no tiene bocetos previos o como él dice “idea alguna de lo que va a hacer cuando está en la arena”. Por lo que todo el proceso va sucediendo en la marcha de composición y moldeado.
Eso sí, tiene muy claro que es más complicado crear edificaciones detalladas como la Casa Blanca. Justo por eso se deja llevar por la abstracción y el minimalismo que la arena le proporciona.
Para conocer más de su trabajo, basta con ubicar en qué playas se encontrará próximamente. O bien, visitar su perfil de Instagram.