Cargar gasolina será la mejor experiencia gracias a Camile Walala y Just Kids
Una de las cosas más aburridas del mundo es perder minutos en una gasolinera; sin embargo, en ésta Camile Walala y Just Kids crearon un verdadero agasajo visual.
Se trata de una pieza en la que todos los artistas involucrados pusieron lo mejor de su creatividad para hacer de un lugar tan común una pieza de arte urbano. En este sentido escogieron una gasolinera un tanto descuidada para renovar su aspecto que nos recuerda a las estaciones de servicio de los años 50.
Para ello Just Kids invitó a Walala a The Unexpected para arrancar con el proceso de creación. Acto seguido, se dirigieron a intersección principal de Grand Avenue y la calle 11, lugar que se encuentra en la entrada de Fort Smith.
El diseño nos recuerda mucho al estilo Memphis, caracterizado por propuestas coloristas, chirriantes y extremas. En consecuencia, en Walala Pump & Go, que es como se titula la obra completa, podemos ver patroner geométricos enormes y de gran colorido.
La paleta de colores que destacan en esta pieza son amarillo, rosa, azul, blanco y negro. Además, según la propia Camille, también su pieza está influenciada por “los maestros de arte óptico y las mujeres de la tribu Ndebele del Sur”.
Por si fuera poco, Charlotte Dutoit, curadora de Justkids y The Unexpected declaró lo siguiente: “El estilo atrevido y juguetón de Walala mejora increíblemente el espacio construido y la arquitectura, creando espacios acogedores de reunión”.
Por otro lado, para completar esta proeza de una semana, la artista trabajó al lado del artista local Nate Meyers (Buffalo) y un grupo de voluntarios. Finalmente, esta pieza está atrayendo la mirada de los visitantes, pues ahora es un espacio comunitario atractivo que todo el mundo podrá admirar a su paso. Aquí las fotos.