LEGO dio en el clavo, ya que Camille Walala intervino una de sus casas… ¡Y la dejo increíble!
En noviembre pasado Camille Walala intervino una gasolinería ubicada en la entrada de Fort Smith; el resultado fue asombroso. Y ahora debemos decir que la casa LEGO que la artista llenó de color es igual de fascinante.


En primer lugar, es importante mencionar que la empresa lanzó un nuevo concepto de juego llamado LEGO Dots. La idea es simple. Consiste en el diseño de piezas perfectas para crear patrones sobre objetos que difieren mucho con los clásicos ladrillos.

Se trata de figuras más planas que estarán disponibles en diferentes colores y formas geométricas. De hecho, su lanzamiento está planeado para marzo de este año. En este sentido, LEGO no pudo tener una mejor idea que trabajar al lado de Walala, pues es la artista de los patrones por excelencia.
La casa en cuestión está hecha con dos millones de piezas LEGO a lo largo de 150 metros cuadrados. Su interior está conformado por cinco estancias: sala de estar, cocina, habitación, baño y hasta una discoteca con una lista de reproducción personalizada de Ele Beattie.


Cada cuarto se caracteriza por su simetría y color muy al estilo memphis. Desde las paredes y los pisos hasta las alfombras, los marcos y los muebles. Todo está cubierto con el estilo de la artista. Por si fuera poco, podrás salir a través de un tobogán de ocho pies por el costado de la instalación.
“Es una alegría poder crear un espacio donde niños y adultos puedan expresar su creatividad de manera espontánea, crear algo hermoso y mostrar quiénes son” señaló la artista. También aseguró que se trata de la colaboración más interactiva que ha hecho hasta el momento.


Finalmente con Hause of Dots tanto Camille Walala como LEGO celebran la creatividad, autoexpresión y la accesibilidad al arte público. La pieza estará disponible al público hasta el 2 de febrero enL ondon’s Coal Drops Yard.