Ver la versión no-AMP

Camille Walala y sus ambientes policromáticos

El color es muy poderoso en las manos de Camille Walala y eso es indiscutible al conocer parte de su obra

Camille Walala es la reina Midas del color: todo lo que toca lo convierte en un objeto policromático lleno de texturas y colores.

Cortesía: Camille Walala

Ella es una artista proveniente de Francia graduada de la carrera de Diseño Textil en la Universidad de Brighton. Desde un inicio su gusto y obsesión por los patrones se vio reflejado en su trabajo. Lo mejor de todo es que la perseverancia y el amor a su labor le brindaron la oportunidad de trabajar en una gran variedad de proyectos.

Cortesía: Walala Studio y Pop Life

Su incursión en el arte callejero se debe, en gran medida, al gusto que Camille tiene por esta disciplina. Además, también colabora con arquitectos, diseñadores industriales y en el campo del diseño de moda, donde siempre imprime su creatividad y estilo propio.

Cortesía: Camille Walala


El trabajo de la artista ha llegado a varias ciudades del mundo

En este sentido, sus intervenciones más recientes fueron enfocadas al arte público en el que la arquitectura se convirtió en su mejor aliada. Además, trabajar en espacios abiertos le brinda la oportunidad de desarrollar su estilo tribal pop, según lo define ella.

Cortesía: Walala Studio

«Me encanta trabajar a gran escala y en edificios —¡entre más grandes, mejor!—. Me fascina enfrentarme a arquitectura desafiante, así como con los volúmenes de los edificios y sus restricciones; no es un lienzo en blanco, sino que tengo que trabajar tomando en cuenta las ventanas y las esquinas, además de aplicar otra dimensión».

Cortesía: Charles Emerson

Por otro lado, hablando del estilo de Camille vemos que claramente existen referencias directas al estilo Memphis, combinado con un poco del op y art pop. Además, estas corrientes vienen acompañadas de la influencia de la escuela Bauhaus, en particular, del trabajo del artista Josef Albers y de arquitectos mexicanos como Ricardo Legorreta y Luis Barragán.

Cortesía: Walala Studio

“Mi trabajo no es particularmente conceptual; me gusta que las imágenes sean accesibles a todos. El color es muy poderoso y puede invocar muchos sentimientos diferentes. Quiero que el espectador sea capturado por el color y la forma y que pueda experimentar la dicha que yo siento cuando coloco ciertos colores juntos», agrega.

Cortesía: Charles Emerson

Entre sus trabajos más recientes están las jardineras y bancas que instaló en la South Molton Street de Londres; también está su enorme obra en la fachada de un edificio en Brooklyn; la intervención en cruces peatonales el Londres; y recientemente intervino una gasolinera en colaboración con JustKids.

Cortesía: Just Kids

Si te gustó la obra de esta artista francesa, puedes ver más de ella a través de su página web o en su Instagram.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Leonel Moura y Miguel Chevalier: arte post Covid-19

La nueva instalación digital de Leonel Moura y Miguel Chevalier busca simular la vida tras…

19 mins ago

Inmersive Van Gogh desde la comodidad del auto

La exposición Inmersive Van Gogh podrá visitarse a partir de junio en Toronto Dada la…

55 mins ago

The Scream de Edvard Munch está en deterioro

Científicos descubrieron que The Scream del artista noruego podría estar en riesgo del deterioro rápido…

2 horas ago

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

21 horas ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida…

21 horas ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su…

22 horas ago