Street Art

Camille Walala y sus ambientes policromáticos

El color es muy poderoso en las manos de Camille Walala y eso es indiscutible al conocer parte de su obra

Camille Walala es la reina Midas del color: todo lo que toca lo convierte en un objeto policromático lleno de texturas y colores.

Cortesía: Camille Walala

Ella es una artista proveniente de Francia graduada de la carrera de Diseño Textil en la Universidad de Brighton. Desde un inicio su gusto y obsesión por los patrones se vio reflejado en su trabajo. Lo mejor de todo es que la perseverancia y el amor a su labor le brindaron la oportunidad de trabajar en una gran variedad de proyectos.

Cortesía: Walala Studio y Pop Life

Su incursión en el arte callejero se debe, en gran medida, al gusto que Camille tiene por esta disciplina. Además, también colabora con arquitectos, diseñadores industriales y en el campo del diseño de moda, donde siempre imprime su creatividad y estilo propio.

Cortesía: Camille Walala


El trabajo de la artista ha llegado a varias ciudades del mundo

En este sentido, sus intervenciones más recientes fueron enfocadas al arte público en el que la arquitectura se convirtió en su mejor aliada. Además, trabajar en espacios abiertos le brinda la oportunidad de desarrollar su estilo tribal pop, según lo define ella.

Cortesía: Walala Studio

“Me encanta trabajar a gran escala y en edificios —¡entre más grandes, mejor!—. Me fascina enfrentarme a arquitectura desafiante, así como con los volúmenes de los edificios y sus restricciones; no es un lienzo en blanco, sino que tengo que trabajar tomando en cuenta las ventanas y las esquinas, además de aplicar otra dimensión”.

Cortesía: Charles Emerson

Por otro lado, hablando del estilo de Camille vemos que claramente existen referencias directas al estilo Memphis, combinado con un poco del op y art pop. Además, estas corrientes vienen acompañadas de la influencia de la escuela Bauhaus, en particular, del trabajo del artista Josef Albers y de arquitectos mexicanos como Ricardo Legorreta y Luis Barragán.

Cortesía: Walala Studio

“Mi trabajo no es particularmente conceptual; me gusta que las imágenes sean accesibles a todos. El color es muy poderoso y puede invocar muchos sentimientos diferentes. Quiero que el espectador sea capturado por el color y la forma y que pueda experimentar la dicha que yo siento cuando coloco ciertos colores juntos”, agrega.

Cortesía: Charles Emerson

Entre sus trabajos más recientes están las jardineras y bancas que instaló en la South Molton Street de Londres; también está su enorme obra en la fachada de un edificio en Brooklyn; la intervención en cruces peatonales el Londres; y recientemente intervino una gasolinera en colaboración con JustKids.

Cortesía: Just Kids

Si te gustó la obra de esta artista francesa, puedes ver más de ella a través de su página web o en su Instagram.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago