Close
  • Fotografía Arte

    Camilo José Vergara y los barrios pobres de América

    25 Nov 19
    by David Zuriaga

    La extraordinaria fotografía de José Vergara, que deja sorprendido a más de uno

    Camilo José Vergara es un fotógrafo de origen chileno que se graduó de la Universidad de Notre Dame. Durante más de 40 años se ha dedicado a fotografiar y documentar a las comunidades segregadas de la América urbana.

    Mostrando con esto una evolución de las comunidades pobres en Estados Unidos en ciudades como Nueva York. Pasando por sus calles como un documentador de imágenes que retrataban lo que pocos querían mostrar.

    Así mismo, los edificios destruidos y escenas en proceso de deterioro son un común denominador en su trabajo. Ya que para él es interesante y bello el proceso natural del envejecer y el final de las cosas.

    Sus imágenes también se complementan con su carrera profesional, la sociología. Por lo que muestra una parte diferente de documentación meramente artística o estética.

    Sin duda el trabajo de Camilo muestra la realidad urbana de las ciudades de América. Dejando atrás urbes y centros comerciales, centrándose en aquella imagen que muestra la situación de cientos de personas. Y no precisamente de una forma desolada, sino con un estilo de apreciación social.