campeonato mundial de Fortnite

Campeonato Mundial de Fortnite será en Nueva York

Este año se llevará a cabo el primer Campeonato Mundial de Fortnite

Llega el primer Campeonato Mundial de Fortnite que repartirá 30 millones de dólares a sus finalistas. Se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York los días 26, 27 y 28 de julio de este año.

Apariencia juego Fortnite
Cortesía: Epic Games

Luego de que el año pasado el juego fuera la revolución entre la comunidad gamer de YouTube y Twitch. Epic Games ha anunciado el primer campeonato mundial oficial de su más popular juego.

La etiqueta de oficial tiene que resaltarse, ya que no es la primera vez que hay torneos mundiales del juego. Durante el mes de marzo del 2018 el popular youtuber “Rubius” reunió a 110 gamers de todo habla hispana.

Apariencia juego Fortnite
Cortesía: Epic Games

Donde no solo creó el primer torneo del juego en Internet. Sino que reunió al mayor número de vistas en vivo en la plataforma YouTube. Por consiguiente, unos meses después, este torneo se llevó a cabo a gran escala. Llenando un foro con público, patrocinadores y otros 100 participantes, pero ahora de forma presencial.

Posteriormente el jugador más popular de Fortnite, “Ninja”, realizó en julio del 2018 un torneo junto a Red Bull, donde ahora la dinámica se iba hacia los jugadores de Estados Unidos.

Apariencia juego Fortnite
Cortesía: Epic Games

Sin duda el impacto creado por figuras públicas de las redes sociales da mucha expectativa del juego. Por lo que ahora, un tiempo después de esta euforia de fans para fans, la desarrolladora lanza un torneo oficial.

Apariencia juego Fortnite
Cortesía: Epic Games

Pero lo que importa ahora es ¿Cómo participo en el primer torneo oficial de Fortnite?. Fácil, de forma mundial y abierta, como en cada actualización, se abrirá un modo clasificatoria. El cual comenzará a partir del mes de abril y se podrá jugar en solitario o pareja. De ahí se irán calificando 200 jugadores de todo el mundo para este concurso, 100 individuales y 50 parejas.

Dando así la posibilidad de encontrar nuevos talentos que no son youtubers o streamers para ser los campeones.