Ver la versión no-AMP

Canal 5 publica videos extraños en Twitter

En Twitter, Canal 5 publicó un video bastante extraño en la madrugada del 1 de abril y no es el primero que sube a esta red… ¿Será publicidad para algún programa o hay más detrás?

Durante la madrugada del 1 de abril, la cuenta oficial de Twitter de Canal 5 de Televisa publicó un video muy raro y creepy. No tenía descripción ni contexto previo. 

Gracias a la usuaria Dog Vinci (en serio, gracias por el tiempo para armar ese hilo) supimos que no es el primer video que publican a altas horas de la noche. Según su research, algunos usuarios se dieron cuenta de que los videos extraños se han subido durante poco más de un mes y en un horario de 3:00 a 7:00, para luego ser borrados. 

En uno de los videos mencionaron a Selene Delgado, una joven que se reportó como desaparecida hace casi 20 años. Y eso no es lo raro, pues el canal tenía una sección llamada “Servicio a la comunidad” que informaba a los televidentes los nombres y fotos de la gente extraviada que, extrañamente, no volvió a aparecer.

Al menos eso se menciona en algunos portales y canales de teorías de conspiración, como éste, por ejemplo, en el que se dice que ese nombre podría ser lo equivalente a Jane Doe y John Doe en los Estados Unidos. Éste es el nombre que se les da a las personas fallecidas con identidad desconocida o en casos legales cuando los involucrados prefieren mantener su anonimato. Quizás Selene no existió y sólo era una referencia colectiva o patrón de las mujeres muertas en México de aquella época. 

Bueno, el video de Selene Delgado tenía escrito algo en gálico sánscrito que se traduce en español como «¿Quieres decir que se han apoderado de lo que creíamos creer y nos hacen creer que creemos que los pensamientos que hemos tenido son pensamientos que creemos que creíamos?». Súper creepy, ¿no? Sin embargo, Dog Vinci concluye que no sabe nada de lenguas antiguas, pero esos son sus hallazgos de lo que ha visto e indagado. 

¿Será publicidad para algún programa?

En 1999 una noticia sorprendió a mucha gente en los Estados Unidos. Comenzó a circular el rumor de que tres jóvenes desaparecieron sospechosamente en Burkittsville, Maryland. Circulaban fotos de una mujer y dos hombres con sus características descritas. Se pidió a las personas que ayudaran a colaborar a encontrarlos o a dar algún informe que pudiera servirle a las autoridades. El misterio crecía y poco se sabía al respecto. Y, bueno, resultó que era una campaña de marketing para promocionar The Blair Witch Project, la película independiente de terror psicológico. Una muy buena, por cierto, porque actualmente muchos la recuerdan, a pesar de tener muy bajo presupuesto.

Ya contextualizados un poco con la publicidad para proyectos tenemos que hablar de México. Hace tiempo que suena el rumor de que volverán a transmitir La Hora Marcada. Esta es una serie de terror y ciencia ficción producida para Televisa por Carmen Armendáriz en 1988. Algunos ya habían olvidado un poco esa producción, pero cuando Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro ganaron el Óscar, volvió a salir el nombre para recordar el proyecto en el que empezaron su carrera. Los tres cineastas mexicanos dirigieron algunos episodios de la serie que concluyó en 1990, pero que ha tenido retransmisiones a finales de los años 90.



¿Dejamos que el miedo nos invada para entretenernos?

¿Será que tengan relación esos videos rarísimos que sube Canal 5 a Twitter con la retransmisión de La Hora Marcada? ¿Será la manera de publicitar alguna película o programa nuevo con temática de horror? ¿O debemos tenerlos checados porque quizás, a través de ellos, alguien está tratando de dar un mensaje de alerta? Quizás sólo quieren hacernos pasar un buen rato o que todos estemos al pendiente de Canal 5. Además, ya vimos que el último video pudo tomar como base el que pondremos a continuación.

Video de Michael Rosen, novelista de público infantil

Sólo nos queda esperar…. ¿Tú qué opinas al respecto? Lee el hilo completo en Twitter aquí, porque parece que habrá actualizaciones con los nuevos videos.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Pink Love, la primera grafitera que es detenida en Madrid

Según reportes de la policía local, Pink Love podría estar detrás de los corazones que…

20 horas ago

MALA, el nuevo álbum de La Mala Rodríguez

Reggaeton, trap y rap en MALA, lo nuevo de La Mala La rapera española La…

20 horas ago

Pimperl, ropa mexicana ecológica

Conoce la marca de ropa Pimperl, comprometida con el planeta y el comercio justo Pimperl…

21 horas ago

Rodrigo Roji: procesos y tatuajes en la cuarentena

Tatuajes, arte y sustentabilidad, lo que le dejó la cuarentena a Rodrigo Roji Rodrigo Roji…

21 horas ago

La 5Art Gallery saqueada durante protestas en Estados Unidos

Los hechos ocurridos en la 5Art Gallery terminaron con un mensaje claro: "Joder al arte…

21 horas ago

Chingadazo de Kung Fu y Lng/Sht como en los viejos tiempos

Este 26 de junio se llevará un concierto vía streaming con Chingadazo de kung Fu…

2 días ago