Nia DaCosta trae este clásico del terror a la época contemporánea
Nia DaCosta presentó su última película, Candyman, un thriller de horror con toques de protesta afroamericana. Este filme es un reboot del filme de 1992 que se inspira en una popular leyenda urbana de Estados Unidos.
Candyman es una cinta estadounidense de terror que ha sido aplaudida por la crítica al no tratarse de un simple reboot. Esto porque el filme capta la esencia de la película original a pesar de cambiar la historia ya conocida por un tema contemporáneo.
En esta ocasión, la cinta habla sobre Anthony McCoy, un artista afroamericano que busca inspiración para su futuro proyecto. En esta travesía se dedica a investigar Cabrini Green, un proyecto de vivienda pública de los años cuarenta. Esto provee un escenario donde la decadencia y la violencia son el pan de cada día.
Este mismo ambiente es aprovechado por Nia DaCosta, directora, y Jordan Peele, productor, para contar la historia central, misma que se basa en una leyenda urbana que dice que al mencionar cinco veces la palabra Candyman frente a un espejo su reflejo llega a asesinarte.
Por otra parte, la directora y el productor hacen guiños de protesta afroamericana a través del filme. Muestra de esto son las voces que repiten Say my name (Di mi nombre), que tomando en cuenta hechos recientes en Estados Unidos, replican el hecho de mencionar a las víctimas.
O también en la creación artística afroamericana, donde se aclama a la obra y no se habla del artista. Estos guiños no distraen sino que complementan la obra de terror principal.
Candyman ya se estrenó en México y se exhibe en varios cines comerciales.