This post is also available in: English (Inglés)
Según la Universidad de Lethbridge, el cannabis podría ser una opción para la erradicación de este virus
Un sinfín de información circula diariamente en internet acerca de las pruebas que laboratorios de varios países están probando para encontrar una cura a virus de Covid-19; no obstante, existe una prueba científica que señala los posibles beneficios de la cannabis ante este mal.
Los investigadores de la Universidad de Lethbridge descubrieron que los extractos del cannabis de la variedad Sativa puede fungir como una terapia alternativa y preventiva contra el virus del SARS-CoV2. Pero antes de que saquen, forjen y prendan chequeen cómo actúa la Sativa en el cuerpo.
Lo primero que debemos saber es que dicho estudio se encuentra en fase de pre-publicación, por lo que falta tiempo para que la hipótesis pueda ser tomada como prueba fehaciente. No obstante, lo que sí es un hecho es que no es la cura para el Coronavirus.
Los extractos de la hierba muestran potencial para que las personas sean más resistentes al coronavirus
Se trata de un complemento que podría prevenir o disminuir los efectos del virus en nuestro cuerpo o, con suerte, hacer que nuestra convalecencia sea más llevadera. “Estos descubrimientos no nos llevarán a encontrar una vacuna pero sí a desarrollar otras armas contra la COVID-19”, declaró Igor Kovalchuk, biólogo y autor del estudio.
En este sentido, la investigación comenzó con las pruebas a 400 cepas de marihuana, de las cuales 12 derivados respondieron favorablemente al impedir que el virus entrase en las células de modelos tridimensionales de tejido humano.
El virus entra en las células del cuerpo usando a través de un receptor en su membrana conocido como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II). Dich sustancia la encontramos en las células pulmonares, de los riñones, testículos, el tracto intestinal y en la mucosa de la nariz y de la boca.
Finalmente, las cepas de marihuana investigadas en el estudio consiguieron reducir el número de receptores ACE2 activos en un 73%. En otras palabras la cannabis Sativa aumenta nuestra resistencia celular. Los investigadores dicen que el CBD (canabidiol) es el que desactiva estos receptores, haciendo a las células menos vulnerables al virus.
This post is also available in: English (Inglés)