Conoce la nueva producción de Netflix al estilo anime: Cannon Busters
Cannon Busters es la nueva serie animada de Netflix que tiene como eje un viaje de robots y criminales. Este lanzamiento es de los más esperados desde hace unos años y está rompiendo dentro de toda la comunidad.
Esta relevancia se debe a que el proyecto ya se conoce desde el 2016 pero se ha ido posponiendo. Las razones aún son desconocidas pero ya no importan al tener el producto en línea a partir de ya.
Originalmente este proyecto lanzó un capítulo piloto gracias a una campaña en Kickstarter. Donde mucha de la fanbase que tiene ahora comenzó a conocer la animación. Posteriormente Satelight toma el proyecto y poco después Netflix se ve atraído para realizar una producción mayor.
En 2017 se anunció la adquisición por parte de la plataforma de streaming y en 2018 su lanzamiento. Este se programó para marzo de este año, sin embargo por razones desconocidas hasta ahora se puede ver.
Pero eso ya es historia y la única que interesa es la que presenta esta animación. Que cabe destacar que es una producción estadounidense al estilo anime.
Cannon Busters toma como base los cómics publicadas originalmente por LeSean Thomas y Joseph Torres en 2005. Estas historietas corren bajo el mismo nombre y fueron canceladas por problemas de horarios y trabajos ajenos.
La narrativa principal se centra en Philly the Kid y S.A.M un joven criminal y una robot. Ambos navegan a través de un mundo distócico y tecnológico, ambientado en lo que la cultura popular llama steampunk.
Pero para no hacer spoilers, su creador ha descrito la serie con una frase muy convincente.”El mago de Oz se encuentra con Hidden Fortress con una pizca de Escaflowne + Hip Hop y juegos de rol clásicos. Todo en un solo viaje de diversión, suspenso, acción y locura“.