Ya tenemos los primeros detalles del festival Can’t Do Tomorrow en Australia
Después de los terribles desastres ecológicos en Australia una forma de recuperar la calma es a través del arte; y qué mejor que con un festival de arte urbano como Can’t Do Tomorrow.
Será una buena oportunidad para ver las nuevas propuestas de artistas nacionales e internacionales, quienes viajarán hasta aquella latitud para exponer su quehacer artístico y dar un poco de esperanza a los australianos. En este sentido los organizadores del festival acaban de dar a conocer los primeros detalles. Checa el itinerario.
De entrada, las actividades se desarrollarán en The Facility, un espacio de exhibición que consta de tres niveles. El cual, anteriormente, era un antiguo almacén de tiendas de lana en Kensington. Ahora, este recinto albergará 10 días de exposiciones, charlas, talleres, fiestas y DJ’s del 20 al 29 de febrero.
Además, entre las actividades planeadas se encuentra la visita del artista visual del artista y dibujante político Badiucao con la exposición inédita Made in Hong Kong, Banned in China. En ella veremos retratos de líderes políticos y exhibiciones de equipos de tortura icónico de Hong Kong.
Por otro lado, otros artistas participantes serán 23A Clave, Askem, Aurora Campbell, Badiucao, Ben Brown, Blaine PSXY, Bryan Itch, Callum Preston, Cam Scale, Cax One, Cel Out, Chehehe, Chimp, Civil, Cold Ghost, Dela, entre muchos más.
“Nos propusimos crear un festival que sea inclusivo y reúna a artistas de toda la escena de Melbourne, muchos de los cuales no han trabajado entre sí antes”, dijo Zoe Paulsen, directora del festival. Y, a decir verdad, el cartel del evento está muy nutrido.
Por si fuera poco, Southern Shorthaul Railroad (SSR), una empresa que opera trenes de carga permitirá a un equipo de artistas pintar un tren de 22 vagones. Además, las obras de varios artistas estarán a la venta, lo cual también hace de este evento una feria de arte.
Finalmente coincidimos con el nombre del festival: ¡Tiene que ser ahora, no se puede hacer mañana!