Ver la versión no-AMP
Categories: Diseño

Caravana Americana llega con su octava edición

Para este 2019 Caravana Americana llega con muchas sorpresas

Como cada año Caravana Americana llega a mostrarnos la creatividad de diseñadores y artesanos que llegarán con productos de primera calidad.

Cortesía: ESCVDO

Para todos los aficionados a las cosas bonitas, pongan atención, pues del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo uno de los eventos más propositivos en cuanto a diseño. Lo mejor de todo es que además de marcas nacionales, también tendremos la oportunidad de ver las propuestas de firmas internacionales.

Cortesía: Coyote Bags

Un ejemplo de ellos son las marcas Zurda, La Sebastiana, Eco.Hilana, Color Vegetal, Juanita de León, Ropa de Género y PELF. Estas marcas emergentes llegarán a Frontón México para mostrar la calidad de productos que se crean en Chile.

Cortesía: Denisse Kuri

Pero lo mejor de todo es que serán un total de 110 marcas las participantes en esta edición. Lo que más nos encanta es que Caravana Americana es una iniciativa de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, quienes juntos conforman LAGO. Uno de los consorcios avocados a mostrar lo mejor del diseño.

Cortesía: Taller Filamento

En este sentido, ambos buscan una alianza entre productores y el público asistente. Pero más allá de eso, Caravana es un proyecto que tiene la finalidad de impulsar el crecimiento de las marcas a través del comercio justo.

Cortesía: Palma Canaria

Asimismo, genera un amplio espacio de negocios donde compradores minoristas y mayoristas pueden adquirir lo mejor del diseño latinoamericano.

Cortesía: Ropa de género

Por si fuera poco, para esta octava edición contarán con una invitada de lujo. Ella es Birgit Lohmann, directora de Designboom, quien nos vendrá a platicar acerca de la escena del diseño en México y Latinoamérica; de los retos y áreas de oportunidad en este ramo.

Cortesía: Tigre de Salón

 Esta y otras charlas sucederán en el espacio Caravana Talks con otras personalidades inmersas en el diseño y la moda. Finalmente, si quieres saber todo lo que está pasando en el país y Latinoamérica, este evento es para ti.


Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

18 horas ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida…

18 horas ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su…

19 horas ago

Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa

Tyler, The Creator ha preparado una colaboración de Levis y Golf Wang para celebrar los…

2 días ago

Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor

Para celebrar un año de Igor, Tyler, The Creator lanzó el tema inédito Boyfriend Tyler,…

2 días ago

Helado con sabor a gas lacrimógeno

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que…

2 días ago